Efemérides

27 de junio

Hoy, 27 de junio, se celebra el Día Internacional de la Sordoceguera, en honor al nacimiento de la escritora y activista sordociega Helen Keller. La sordoceguera es una única discapacidad que combina dos deficiencias: la deficiencia visual y la deficiencia auditiva.

Hay más de 70 diferentes causas para la sordoceguera, pero la principal es el síndrome de Usher. En general, los casos de sordoceguera se puede clasificar en dos grandes grupos: congénita y adquirida. La sordoceguera no es una enfermedad, si no una discapacidad, por lo tanto, no puede prescribirse tratamiento.

La vida de Helen Keller es la historia de una mujer que, a pesar de haber nacido sin ningún tipo de limitaciones, a la temprana edad de dos años, contrajo una terrible enfermedad que provocó la pérdida total de la visión y la audición. A pesar de esta limitación, los padres de Helen se empeñaron en la formación de su hija, quién, con mucho esfuerzo y perseverancia logró culminar una carrera universitaria, para de esta forma convertirse en la primera persona ciega y sorda en adquirir una licenciatura.

Este 27 de junio se celebra este día bajo el lema «Más visibles. Más cerca de ti».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *