Efemérides

31 de diciembre

El 31 de diciembre de 1937 nació el biólogo húngaro Avram Hershko. En 1956, empezó a estudiar Medicina en la Universidad Hebrea en Jerusalén, era la única facultad de medicina en Israel en ese momento. Se enamoró de la bioquímica y la estudió en tres carreras diferentes: química orgánica, bioquímica básica y química fisiológica, que era bioquímica de orientación médica.

Hershko se interesó por la degradación proteínica. Un proceso importante en las células es la producción de proteínas, pero las proteínas también deben descomponerse. 

A principios de los 80, Avram Hershko, Aaron Ciechanover e Irwin Rose demostraron que una proteína, la ubiquitina, tenía una misión especial en este contexto. Cuando llega el momento de descomponer una proteína, una molécula de ubiquitina se adhiere a la proteína. La molécula de ubiquitina sirve como llave para ingresar al proteasoma, un complejo proteico que divide la proteína en pedazos más pequeños. Estos pueden usarse en la construcción de otras sustancias en la célula.

En 2004, los tres recibieron el Premio Nobel de Química.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *