4 de agosto
El 4 de agosto de 2003 fallecía el médico estadounidense Frederick Chapman Robbins. Este estudió medicina en la Universidad de Harvard.
Tras la Segunda Guerra Mundial, Robbins comenzó a trabajar en el laboratorio del Hospital Infantil de Boston y a partir de 1947 formó parte de la División de Investigación de Enfermedades Infecciosas, el cual dirigía John Franklin Enders.
Una de las primeras investigaciones en las que trabajó Robbins fue en un virus que causaba diarrea, pero finalmente se centró en el estudio de la poliomielitis. Anteriormente, los científicos pensaban que el virus de la polio solo podía crecer en células nerviosas, pero Robbins y sus compañeros desarrollaron cultivos celulares basados en tejidos de ratones y seres humanos que mejoraron los experimentos realizados por científicos anteriores. En 1948, el equipo consiguió cultivar este virus en células humanas que no provenían del sistema nervioso.
Por dicho trabajo y descubrimiento, Robbins recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1954 junto con John Enders y Thomas Weller.