Efemérides

7 de enero

En 2007, el 7 de enero, un grupo de científicos italianos anuncian haber descubierto células madre o células troncales en el líquido amniótico. Las células madre son unas células que pueden formar muchos de los tipos diferentes de células que tenemos en el cuerpo. Estas pueden dividirse y formar más células madre u otras células.

Paolo De Coppi, junto a Anthony Atala fueron dos de los científicos que descubrieron esto. Los investigadores explicaron que desde hace tiempo se sabe que tanto el líquido amniótico como la placenta contienen múltiples tipos de células progenitoras del embrión en desarrollo. A raíz de esto, aislaron células para poder utilizarlas en el desarrollo de otros tipos de células especializadas.

Tras años de estudio, los científicos descubrieron un pequeño número de células madre en el líquido amniótico. Las llamaron AFS y pueden representar un estado intermedio ente las células madre embrionarias y las células madre adultas. La investigación se había iniciado siete años antes del descubrimiento aquel 7 de enero, y hasta hace poco no se comprobó definitivamente que estas células tenían capacidad de autorrenovarse y de producir un amplio abanico de células especializadas con utilidad terapéutica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *