El servicio de Hematología del Ramón y Cajal galardonado por tercer año consecutivo con el Premio Excelencia MIR
La Dra. Magdalena Corona recibió el Premio a la Mejor Residente de Hematología de la Comunidad de Madrid
El servicio de Hematología del Hospital Universitario Ramón y Cajal dirigido por el Dr. Javier López ha sido galardonado recientemente y por tercer año consecutivo, con el Premio Excelencia MIR 2022. Reconocimiento que otorga la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia (AMHH), al mejor residente de la especialidad durante el año 2022, recayendo en la Dra. Magdalena Corona.
El acto de entrega se celebró recientemente en la sede de la Mutua Madrileña, durante el congreso anual de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia, presidido por el Dr. Víctor Jiménez Yuste, presidente de dicha Asociación.
Por tercer año consecutivo
La Dra. Magdalena Corona que, actualmente ejerce como hematóloga en el Hospital 12 de Octubre, realizó su residencia en el servicio de Hematología del hospital. También recibió el Premio Fin de Residencia como “Mejor Residente del Área Médica de 2022” otorgado por la Comisión de Docencia del Ramón y Cajal. Este galardón supone un reconocimiento a una excelente labor asistencial desarrollada durante los cuatro años de formación como residente, así como de un interés en investigación alentado y sostenido por un servicio de Hematología pionero y de referencia nacional.
La premiada recogió el reconocimiento acompañada de la jefa de la sección clínica del Servicio de Hematología del hospital, la Dra. Pilar Herrera Puente y el hematólogo Alejandro Luna de Abia, así como de antiguos compañeros del mismo centro. Es el tercer año consecutivo en que un médico residente de Hematología y Hemoterapia del Ramón y Cajal obtiene este Premio de Excelencia entre todos los residentes que terminan su formación en esta especialidad en los hospitales de la Comunidad de Madrid. En el año 2021 el galardón fue obtenido por el Dra. Claudia Nuñez-Torrón Stock y en 2020, por el Dr. Fernando Martín Moro.