Medicina

El Hospital Gregorio Marañón pone en marcha una iniciativa para conciliar la vida laboral de familiares y pacientes

La propuesta surge como una contestación a la necesidad de hacer la estancia más cómoda a los pacientes y a los familiares que les acompañan

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, centro público de la Comunidad de Madrid, pone en marcha Aquí al lado, una iniciativa pionera para ofrecer espacios de trabajo flexibles en las instalaciones del hospital, a disposición de familiares y pacientes.

Este proyecto cuenta con una primera fase del proyecto en el que se han creado tres espacios ubicados en el recientemente inaugurado Hospital Oncológico y de Terapias Avanzadas del Gregorio Marañón, donde se dispondrán de seis puestos de trabajo, ampliables a diez, reservables a través de la plataforma digital.

Estos espacios permitirán la conciliación laboral y personal tanto de familiares como de pacientes en un entorno cómodo, funcional y agradable. Este proyecto se ha denominado Aquí al lado, porque estos espacios están cercanos a las habitaciones donde se producen los ingresos, lo que permite romper con la rutina hospitalaria pero siempre en lugar cercano y accesible.

¿Cómo funciona Aquí al lado?

La reserva de estos espacios de trabajo se realizará de forma sencilla y rápida a través de códigos QR en las plantas de Oncología que darán la posibilidad de acceder a estos espacios y el usuario tan sólo deberá darse de alta de forma online y podrá visualizar el espacio, su disponibilidad y efectuar la reserva.

Con esta iniciativa, realizado con la plataforma Zityhub, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón quiere avanzar en el desarrollo de proyectos en línea con su Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria, y prestar, más allá de los cuidados y atención sanitaria, servicios que ayuden a los pacientes y familiares a tener en el hospital entornos adecuados, que no sólo contemplen sus necesidades clínicas, sino que contribuyan a tener una estancia hospitalaria compatible con su vida cotidiana.

Para este proyecto se ha contado con una plataforma especializada la gestión de este tipo de espacios, Zityhub, que se ha volcado en el proyecto por ser una iniciativa de impacto social que afecta positivamente a pacientes y familiares al ofrecerles un espacio de trabajo cómodo y eficiente fuera de las habitaciones. Aquí al lado es el primer paso colaborativo que se lanza con esta empresa que podrá ofrecer y extender este concepto en otros hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *