Empresas

La Fundación Ortega-Marañón y PRIM firman un convenio de colaboración para la puesta en marcha de programas formativos en ortoprotésica

El acuerdo entre PRIM y la fundación promete innovar notablemente mediante el uso de nuevas tecnologías

La Fundación Ortega-Marañón y PRIM, Establecimientos Ortopédicos Prim S.A. (EOP), han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar programas formativos sobre ortopedia y prótesis, que contarán con la participación de destacados profesionales en este ámbito.

La firma del acuerdo se celebró en la sede institucional de la Fundación, en Madrid, y contó con la participación de Fernando Oliveros Arreaga, consejero ejecutivo de Prim S.A.; Lucía Sala Silveira, directora de la Fundación Ortega-Marañón; Jorge Prim, vicepresidente de  PRIM, Fernando Bandrés Moya, director del Centro de Estudios Gregorio Marañón de la Fundación, y catedrático de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid, Araceli Bailón, coordinadora académica del Centro de Estudios Ortega Marañon, Javier del Río Sastre, director de desarrollo de negocio y Elena Diez, gerente de marketing y comunicación , ambos de PRIM.

Como primera actividad, ambas instituciones organizarán un ciclo de encuentros con el título “Seminarios de Ortoprotésica”, dirigida a técnicos ortoprotésicos socios de negocio o comerciales de PRIM.  Estos seminarios ofrecerán una formación tanto teórica como práctica, destinada a ampliar sus competencias en el desarrollo de su profesión, marcando de forma significativa su progreso y especialización en el campo. La formación se enmarca dentro de los objetivos de docencia de calidad, reglada y acreditada de la Fundación, y coincide con las iniciativas de docencia de Prim Academy.

«Una colaboración muy importante»

«Este convenio es el inicio de una colaboración muy importante en el ámbito de la medicina y las ciencias de la salud. Hay que tener presente que un número elevado de la población actual española demandan más avances en prótesis y ortopedia para mejorar su calidad de vida», explica Fernando Bandrés, director del Centro de Estudios Gregorio Marañón. «La incorporación de las nuevas tecnologías y la innovación en este ámbito determinan la necesidad de una formación continua e innovadora para los profesionales del siglo XXI», añade.

Para el vicepresidente del Grupo PRIM, «la formación continua de los profesionales, para que conozcan y manejen los dispositivos y tratamientos más innovadores, es clave en el sector de la salud y una aliada imprescindible de la innovación. En España, contamos con profesionales punteros y, gracias a este convenio, mediante actividades como cursos, seminarios, jornadas, trabajos de investigación, estancias y publicaciones conjuntas, vamos a avanzar en el objetivo común de consolidar su formación en ortopedia y prótesis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *