Los cinco mitos de la alimentación

A continuación, dejamos 5 mitos típicos que habrás escuchado sobre la alimentación. Cada uno de ellos fue creado gracias a la desinformación que tenemos y a las creencias de la gente.

1. El pan en sí engorda, pero la miga engorda mucho más que la corteza.

El pan es una fuente de fibra, y está formado por hidratos de carbono. El pan no es malo, no tiene una excesa cantidad de calorías (250 kcal aproximadamente). El problema puede venir con el acompañante del pan, y esto hace que las calorías y la grasa suba.

Por otro lado, el pan está hecho de la misma masa, la miga y la corteza es lo mismo, mismos nutrientes, pero diferente horneado. Por lo que la corteza, que está más hecha, pierde más agua en comparación con la miga.

2. Es malo comer fruta por la noche.

Uno de los grandes mitos de la alimentación. La fruta tiene una gran cantidad de nutrientes, por lo que siempre es buena opción. Da igual la hora en la que comas fruta. La OMS, junto a diferentes sociedades nutricionales recomiendan comer de 3 a 5 piezas diarias de fruta. Por lo tanto, no creemos que sea tan mala.

Mitos alimentación

Además, muchas frutas contienen un alto porcentaje de fibra, por lo que es bueno para nuestra salud digestiva, aportando beneficios a nuestro nivel metabólico.

3. Los alimentos light no engordan.

Otra mentira provocada por el márketing. Cuando en un producto pone la palabra «Light«, es porque ha sido reducido en un porcentaje en sus calorías. Pero no significa que no engorden.

El problema de muchos productos de este tipo es la manera y los componentes que meten para sustituir esas calorías. Para adelgazar no hay que centrarse únicamente en las grasas de los alimentos, hay que tener en cuenta los diferentes nutrientes. Y no caer en el error de que porque sea light podemos comer más de ese producto.

4. La miel es más saludable que el azúcar.

Hoy en día, la gente busca un sustituto para el azúcar. ¿La miel es una opción? No del todo… la miel está compuesta por un altísimo porcentaje de azúcares, y otro tanto por ciento de agua.

Lo que ocurre es que creemos que las grasas o nutrientes que contienen son saludables porque la miel procede de las abejas, gracias al néctar de las flores. Pero esto no quita el proceso que tiene después el producto.

5. Una copa de vino al día es buena.

Y si es tinto mejor… ¡NO!

El vino, aunque tenga algunas propiedades beneficiosas (se dice que puede ser antioxidante) no deja de ser una bebida alcohólica. Y por el alcohol, se producen enfermedades cardíacas o de otro tipo.

Por lo que no es recomendable tener en nuestra dieta diaria una pequeña ingesta de alcohol. Sea del tipo que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.