Rellenos peribucales en Odontología
Los odontólogos, tras recibir una formación adecuada, podemos realizar rellenos peribucales para corregir arrugas o pliegues en el área de la boca, los labios y las mejillas. Estos rellenos también pueden ayudar a restaurar el volumen y la forma de los labios que se pierden con el envejecimiento.
El tratamiento de rellenos faciales en las clínicas dentales únicamente se realiza en el tercio inferior de la cara: debajo de la nariz, labios, surcos nasogenianos, mentón, es decir, la zona de alrededor de la boca. Básicamente lo utilizamos en las clínicas de odontología para completar la estética de determinados tratamientos dentales, como es el caso de la ortodoncia, prótesis o los implantes dentales.
De este modo, podemos aumentar el volumen de los labios y corregir ciertas arrugas que suelen mantenerse, a pesar de mejorar la posición de los dientes.
¿Qué son los rellenos peribucales?
Este tratamiento estético consiste en infiltrar en la piel determinados materiales seguros y biocompatibles. Es el caso del ácido hialurónico, una sustancia que se genera de forma natural nuestro organismo y que tiene la capacidad de retener el agua, lo cual ayuda a mantener la piel hidratada y con volumen.
La infiltración de ácido hialurónico permite mejorar las arrugas y redefinir la forma y volumen exclusivamente en el tercio inferior de la cara. El efecto es inmediato y dura aproximadamente 12-15 meses, ya que el cuerpo reabsorbe esta sustancia natural sin ningún riesgo.
Ventajas de realizar este tratamiento en la clínica dental
Solo los médicos, y también los dentistas que han recibido formación específica, están autorizados para practicar esta técnica. Pero, además, el hecho de que sea un odontólogo quien desarrolle estas infiltraciones, conlleva una serie de ventajas añadidas para los pacientes:
– Tratamientos completos: Al realizar el relleno peribucal en la misma clínica en la que se están realizando tratamientos dentales, permite desarrollar tratamientos completos sin que sea necesario acudir a un centro estético.
– Experiencia del dentista: Puesto que los dentistas tenemos una amplia y completa formación en anatomía facial y en la inyección de anestesia local, podemos realizar este tipo de técnicas con eficacia y seguridad. A fin de cuentas, los dentistas somos los mayores especialistas en salud y estética bucal y peribucal, tenemos conocimiento del recorrido de los nervios, lo cual nos permite reducir al mínimo cualquier molestia y ofrecer este tratamiento con las máximas garantías.