3 de noviembre

El 3 de noviembre de 1950 nació James E. Rothman, biomédico estadounidense ganador del Premio Nobel de Medicina en 2013. Rothman obtuvo este galardón junto a los también biólogos Randy Schekman y Thomas C. Südhorf por su descubrimiento de como funcionan los procesos moleculares por los que se entregan las cargas en las células en los momentos adecuados. Rothman descubrió particularmente una proteína que provoca que las vesículas celulares se fusionen con sus objetivos.

Rothman ha dedicado gran parte de su carrera profesional al estudio del tráfico de vesículas, no siendo el Nobel el único galardón obtenido por sus investigaciones. Ya en 2010 obtuvo el Premio Kavli, el análogo noruego del Nobel, de neurociencia por su descubrimiento de como funcionan a nivel molecular los neurotransmisores.

Es miembro destacado de la Academia Nacional de Medicina estadounidense y, además de esto, ha desarrollado parte de su trayectoria profesional como profesor de bioquímica en universidades destacadas como Princeton, Yale, Columbia o Stanford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *