10 curiosidades del cuerpo humano

Quizá te suene alguna de las curiosidades que te mencionamos a continuación, pero otras te sorprenderán

¿Recuerdas el post 15 curiosidades científicas que quizá no conozcas? Es uno de los más leídos en la web de IEFS, así que como vemos que sois curiosos, hoy os traemos 10 curiosidades del cuerpo humano que quizá tampoco conozcas.

¿Cuántas pestañas tenemos en cada ojo?

En el párpado superior, tenemos aproximadamente 150-200 pestañas, mientras que en el párpado inferior tenemos 80-90. Además, con el paso de los años, las pestañas pierden densidad siendo más o menos delgadas.

Otro dato sobre los ojos es que parpadeamos cada 5 segundos aproximadamente, y se dice que las mujeres parpadean mucho más que los hombres.

¿Cuánto aire respiramos?

Por cada minuto que respiramos, consumimos unos 5 o 6 litros de aire. Esto quiere decir que, en 24 horas, podemos respirar entre 7.000 y 8.000 litros de aire.

¿Qué cantidad de espermatozoides hay en una eyaculación?

El hombre produce entre 1 y 5 ml de semen en una eyaculación, pero, los espermatozoides solo forman el 5 o el 10% de esa cantidad, generando aproximadamente 250 millones de espermatozoides.

Si, sabemos que lo sabes, pero hay que decirlo. De esos 250 millones de espermatozoides, solo uno fecundará el óvulo de una mujer. Los óvulos viven unas 24 horas, mientras que los espermatozoides tienen una vida de entre 3 y 5 días.

Hablando de óvulos, ¿cuál es su tamaño? ¿y el de un espermatozoide?

Bien, el óvulo es la célula más grande del cuerpo humano. Mide unos 0,14 milímetros y es visible al ojo humano. En cambio, un espermatozoide mide 0,05 milímetros, es tres veces más pequeño que un óvulo.

¡Atención, que nosotros hemos alucinado con esta! ¿Cuántos kilómetros de venas tiene el cuerpo humano?

Las venas recorren todo nuestro cuerpo, pero, se estima que tenemos 100.000 kilómetros de venas. Si, ¡100.000 kilómetros! Para que te hagas una idea, es como ir de España a Nueva Zelanda cinco veces. Una pasada, ¿no? Por nuestras venas circulan más de 5 litros de sangre.

¿Cuánto crecen las uñas?

En un mes, las uñas crecen alrededor de 3,47 milímetros. Si se te cae una uña, esta puede tardar en crecer 6 meses. Una curiosidad que añadir es que las uñas de la mano derecha crecen más rápido que las de la izquierda, y que según la longitud del dedo también crece más o menos rápido.

Según el color de nuestro cabello, tenemos una cantidad u otra de pelos.

Por ejemplo, las personas que tienen el pelo negro tienen aproximadamente 105.000 pelos; una persona rubia puede llegar a tener 140.000 pelos. Mientras que una persona pelirroja tiene alrededor de 90.000 pelos.

Además, al día se nos caen entre 35 y 100 pelos. Pero no pasa nada, porque cada día se renueva también una cantidad similar de pelo.

¿Cuántos huesos tenemos?

Bien, el ser humano cuando nace tiene nada más y nada menos que 300 huesos, que con el paso del tiempo se quedan en 206. Esto quiere decir que 94 huesos se fusionan con otros huesos, hasta convertirse en un único hueso.

¿Cuántas veces late nuestro corazón?

Al día, nuestro corazón late unas 115.000 veces, en un minuto, unas 80 veces, y en un año 42 millones.

En una vida de 80 años, un corazón ha latido 3.000 millones de veces aproximadamente.

Nuestra saliva.

¿Sabes a qué velocidad viaja nuestra saliva en un estornudo? Entre 110 y 160 kilómetros por hora.

Cada día, nuestro cuerpo produce una media de 1 y 2 litros de saliva. Esta va disminuyendo con el paso de los años. Se dice que en una vida, una persona habrá producido una cantidad de 34.000 litros de saliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.