Consejos

8 verduras crucíferas para añadir a tu dieta

Este tipo de verduras pertenecen a la familia Brassicaceae y ayudan a llevar una dieta saludable y equilibrada

Las verduras crucíferas son un grupo de vegetales que destacan por sus propiedades que contribuyen al cuidado de la salud. Son una fuente de vitaminas, nutrientes y minerales.

A continuación, te recomendamos 8 verduras a tener en cuenta para tu cocina:

1. Repollo. Esta verdura tiene tres modalidades: de textura ondulada, verde pálido y rojizo. También se puede comer cocinado de diversas maneras: crudo, cocido o fermentado.

2. Coliflor. También puede cocinarse de muchas formas, sirviéndose al vapor o al horno, al natural, gratinada con queso, etc. Además, en el supermercado se puede encontrar de distintos tipos. La coliflor ofrece propiedades antiinflamatorias, depurativas y protegen la salud cardiovascular.

3. Rúcula. Este tipo de verdura se caracteriza por su color, que es un verde intenso, y tiene unas hojas dentadas y alargadas. Se trata de un ingrediente clave en ensaladas.

4. Hojas de mostaza. He de decir que es la primera vez que leo algo sobre esta verdura. Es una gran fuente de vitaminas A, C y K. Dicen que su sabor es muy fuerte y que es aconsejable cocinarlas o saltearlas con aceite de oliva, sal y pimienta.

5. Brócoli. Todo el brócoli en sí es comestible, sus tallos y sus flósculos. Lo más recomendable es cocinarlo al vapor en lugar de hervirlo, ya que concentra sustancias saludables y si lo hervimos, disminuyen los glucosinolatos que contiene.

6. Nabo. Se trata de una de las verduras más nutritivas que existen.

7. Coles de Bruselas. Esta verdura es una fuente de fibra dietética. Destacan por ser una fuente de vitaminas, nutrientes y minerales que preservan la salud del organismo.

8. Col rizada. Es una verdura riquísima en vitamina K. Al cocinar la col rizada, libera sus niveles más altos de esta vitamina. Pero un consejo, hay que elegir bien los racimos, que sean oscuros y evitar las hojas amarillas o en tono marrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *