Vuelta al cole tras las vacaciones, cómo recuperar la rutina de sueño en los niños

Comienza la vuelta al cole y los niños tienen el sueño alterado después de unas largas vacaciones

Tras unos meses de vacaciones, diversión y mucho tiempo libre, el mes de septiembre es duro para los niños. Poco a poco hay que ir trabajando la rutina del sueño ya que muchos terminan yéndose a dormir más tarde de lo habitual, o se saltan alguna que otra siesta.

La clave principal es adelantar de manera gradual la hora de irse a dormir, para que los niños vayan regulándose y vayan acostumbrándose de nuevo. La constancia es fundamental para estos días de regreso al curso escolar. Otro factor importante es que los padres no tienen que obsesionarse con cumplir los horarios estrictamente, hay que ser flexibles. Eso sí, hay que prestar cierta atención a las señales del sueño de los más pequeños y adaptar los horarios según la edad.

Otra clave es tener un momento previo de desconexión antes de dormir. Un tiempo de relajación hará que los niños se sientan seguros y preparados para dormir.

Por último, y muy importante, controlar el tiempo de exposición a las pantallas y alimentación. Hay que evitar tener una pantalla cerca hasta dos horas antes de irse a dormir para poder conciliar mejor el sueño. Y además, hay que procurar no realizar cenas pesadas, ya que irse a la cama con pesadez puede perjudicar a la conciliación del sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.