Las 12 verduras más saludables

¿Cuáles son las verduras más saludables? Todas ellas contienen una gran cantidad de nutrientes, y a su vez, algunas destacan por sus beneficios para la salud

¿Cuántas veces nos han dicho cuando éramos niños que hay que comer mucha verdura para crecer fuertes y sanos? Pues toda la razón del mundo. Comer verdura es muy importante para que el organismo funcione correctamente. Las verduras contienen vitaminas, fibra y minerales, y todas ellas tienen beneficios para nuestra salud.

A continuación, os dejamos una lista con las 12 verduras más saludables.

1. Espinacas. Estas son ricas en antioxidantes, por lo que disminuyen la presión arterial y beneficia la salud del corazón. Además, nos proporciona hierro y tiene un nivel alto de magnesio. Las espinacas son una gran fuente de vitamina K, fundamental para mantener los huesos fuertes.

2. Kale. Ayuda a reducir el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, esta verdura contiene vitaminas A, C y K.

3. Brócoli. Contiene sulforafano, y se dice que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer gracias a ello. El brócoli tiene una gran cantidad de vitaminas K y C.

4. Guisantes. Son una gran fuente de fibra y proteínas. Por lo tanto, hace que soporten las bacterias buenas en el intestino para garantizar los movimientos intestinales y mantener un tracto digestivo saludable. Son ricos en saponinas, unos compuestos vegetales que proporcionan beneficios antioxidantes y anticancerígenos.

5. Batata. Ricas en vitaminas, potasio y betacarotenos, que mejoran la salud ocular y ayudan a combatir el cáncer. Son beneficiosas para las personas con diabetes, pueden ayudar a regular el azúcar en sangre gracias a que son bajas en la escala del índice glucémico y son altas en fibra.

6. Remolacha. Tienen un alto contenido en nitratos, por lo que mejora la salud del corazón. Además, la remolacha contiene un antioxidante llamado ácido alfa lipoico, y puede ser beneficiosa para las personas con diabetes.

7. Zanahorias. Estas contienen vitamina A, que es esencial para prevenir la pérdida de visión.

8. Tomates. Los tomates contienen una gran cantidad de antioxidantes, el licopeno, que ayuda a prevenir el cáncer; la luteína y la zeaxantina, que ayudan a mejorar y proteger la visión.

9. Cebollas. Contienen compuestos de azufre, y se dice que ayudan a proteger contra el cáncer. También son ricas en vitamina C, B6 y manganeso.

10. Brotes de alfalfa. Tienen efectos antioxidantes y a su vez ayudan a tratar algunas afecciones de salud como la artritis y problemas renales.

11. Pimientos. Los pimientos tienen antioxidantes que protegen la visión, son la capsantina, quercetina y luteína.

12. Coliflor. Para finalizar, esta mejora el corazón y la salud intestinal gracias a que es rica en fibra dietética. Además, previene los problemas digestivos y reduce la obesidad.

¿Cuáles son tus favoritas?

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