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024, el teléfono de prevención del suicidio

Desde que se abrió la línea a principios del mes de mayo, se ha recibido una media de 500-600 llamadas diarias

El equipo que se encuentra detrás de la línea telefónica de prevención del suicidio, deriva alrededor de 30 llamadas diarias al servicio de Emergencias. El registro de llamadas ha descendido un poco desde que se inició el proceso. La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que la mayoría de llamadas son por parte de personas jóvenes, mujeres y profesorado. Pero este último grupo, llama al 024 para pedir instrucciones con las que gestionar esta realidad en el aula.

En el pleno del Senado, Darias ha celebrado el compromiso por parte del Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas ante este trabajo, metido en el proyecto de «Estrategia de Salud Mental» en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Además, la ministra ha adelantado que el objetivo es crear una serie de códigos de conducta-riesgo que permitan proporcionar herramientas al personal sanitario o al profesorado.

Durante el primer año en el que el 024 esté activo, los encargados de la gestión telefónica es un grupo de la Cruz Roja. La atención de cada llamada es de unos 25-30 minutos. Si se cree que el caso es de mayor gravedad, la llamada será deriva al teléfono de emergencias 112, donde entran ya profesionales de psiquiatría u otras profesiones sanitarias.

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