Los beneficios del conocidísimo té matcha
Gracias a las RRSS, la popularidad del té matcha, una variedad del té verde que ha destronado en parte al café como una de las bebidas más consumidas
El té matcha es una variedad de té verde en polvo, muy conocido por sus propiedades antioxidantes y estimulantes. Este té procede de la planta de Camellia sinesis, y para obtener el polvo verde que tanto le caracteriza, hay que moler en partículas muy pequeñas hasta tener el té que se mezcla con el agua para poder beberlo.
La diferencia del té matcha con el resto de tés e infusiones, es que este no se consume en hebras, si no que el polvo es soluble, por lo que su contenido está mucho más concentrado y así se obtienen más beneficios. Es decir, consumir té matcha supone tomar el 100% de la hoja del té verde. Este último se recoge y se seca de inmediato para prensarlo y triturarlo, sin embargo, el té matcha se tapa durante al menos 20 días para que su concentración en clorofila aumente. Después pasa por un baño de vapor y la parte blanda se tritura hasta conseguir el polvo de color verde intenso tan característico.
Este té tiene numerosos beneficios: tienen un gran poder antioxidante, fortalece el sistema inmunitario, estimula la quema de grasas y además es un estimulante sin ansiedad.
Antioxidante
El té matcha tiene un alto contenido en galato de epigalocatequina, un antioxidante que frena a los radicales que afectan al envejecimiento e infecciones. Además, fortalece las uñas y mejora la textura de la piel, dándole un toque más natural.
Fortalece el sistema inmunitario
Es uno de los grandes beneficios del té matcha, tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunitario y mantener a raya algunas enfermedades como la diabetes, la fibrosis y el Alzheimer.
Asimismo, este té tiene beneficios favorables para la salud cardiovascular, ayudando a controlar la hipertensión y manteniendo las arterias saludables. También ayuda a regular los niveles de colesterol y de azúcar, siendo un buen tratamiento de prevención para la obesidad y diabetes.
Té matcha como aliado quema grasas
Aparte de calmar la sed y saciar el hambre, el té matcha promueve la pérdida de peso y la quema de grasas. Su contenido en cafeína previene la retención de líquidos al ser una bebida diurética. Este té además es capaz de acelerar el metabolismo y quemar calorías, sobre todo en la zona abdominal.
Reduce el estrés y la ansiedad
Gracias a que tiene un papel estimulante, el té ayuda a relajar el cuerpo y la mente. Por ello, muchas personas prefieren esto al café para combatir el cansancio y no experimentar los nervios que el café provoca en ocasiones. Una taza por las mañanas puede favorecer la concentración y mejorar la atención mientras proporciona energía para afrontar el día.
Además, contiene L-teanina, que es un aminoácido que favorece la producción de dopamina y serotonina, por lo que reduce el estrés y la ansiedad, convirtiéndose en un relajante natural.