Efemérides

1 de abril

El 1 de abril de 1998, Emily Rosa, una niña estadounidense fue la primera persona más joven en publicar un artículo en la revista científica Journal of the American Medical Association, tan solo tenía nueve años cuando eso ocurrió. En 2009 se licenció en psicología en la Universidad de Colorado.

Su trabajo fue sobre el toque terapéutico. Emily vio un vídeo en el que practicantes del toque terapéutico alegaban poder sentir un campo energético humano emanando de un cuerpo humano, y que podían usar sus manos para tratar ese campo energético para diagnosticar y tratar ciertas enfermedades.

Emily desarrolló un protocolo de doble ciego, que los científicos describieron como simple y elegante. Realizó la investigación para la feria de ciencias de su curso con nueve años. La prueba se desarrolló en dos fases, en la primera, 15 practicantes se probaron en sus casas o consultas en diferentes días a lo largo de varios meses. En la segunda fase, 13 practicantes, incluyendo 7 de la primera serie, se probaron un único día.

El estudio se publicó en la revista anteriormente mencionada el 1 de abril de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *