Efemérides

17 de enero

El 17 de enero de 1980, el biólogo molecular Charles Weissmann comunica que él y su equipo han logrado producir interferón humano gracias a la biotecnología.

Charles Weissmann (14 de octubre de 1931) es particularmente conocido por conseguir la primera clonación y expresión de interferón y por sus contribuciones al desciframiento de la genética molecular de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.

El interferón es una proteína señalizadora que se produce y secreta por las células anfitrionas como respuesta a la presencia de patógenos como virus o bacterias, e incluso de células tumorales. Por lo general, una célula infectada por un virus, secretará interferones, generando así una activación en las defensas antivirales en las células cercanas.

Los interferones tienen ese nombre por su capacidad de interferir con la replicación viral al proteger a las células de infecciones virales. Además, tienen otras funciones, activan células del sistema inmune y aumentan las defensas del hospedador al regular el incremento en la presentación de antígenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *