El fármaco que logra la remisión del cáncer de colon

Dostarlimab es el fármaco que ha remitido por completo el cáncer de colon en 18 pacientes

Gracias a este estudio realizado en 18 pacientes, estos no tendrán la necesidad de someterse a otros tratamientos. La muestra del estudio ha sido bastante pequeña, estos pacientes se sometieron al tratamiento durante seis meses. Pero la sorpresa fue cuando vieron que la enfermedad desapareció por completo en todos ellos y fue indetectable mediante examen físico y otras pruebas.

El estudio ha sido liderado por un equipo del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering en Nueva York, y se ha publicado en la revista científica New England Journal of Medicine.

Como explica el estudio, los pacientes participaron en el ensayo como alternativa a otros tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia. Creían que una vez finalizado el tratamiento con dostarlimab, volverían a necesitar de otro tratamiento, pero no fue necesario.

El fármaco funciona exponiendo las células cancerosas, esto permite que el sistema inmune pueda identificarlas y destruirlas. Durante seis meses que duró el ensayo, los pacientes recibían una dosis cada tres semanas. Pero cada dosis costaba alrededor de 11.000 dólares.

El estudio surgió de un ensayo clínico en 2017 en el que participaron 86 pacientes con cáncer metastásico en diferentes partes del cuerpo. Gracias a esto, pacientes con este tipo de cáncer no han tenido que volver a quimioterapia o radioterapia, puesto que dos años después del inicio del ensayo, no hay ningún tipo de rastro del cáncer en su organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.