Medicina

Fátima Matute, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Licenciada en Medicina y Cirugía y especializada en Radiodiagnóstico, ejercía hasta ahora en el Hospital Clínico San Carlos

Fátima Matute es la nueva consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, según lo anunció la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso durante el pleno de investidura.

Matute se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid en el año 1998 y realizó su residencia en Radiología en el Hospital Clínico San Carlos, donde ha ejercido su labor profesional hasta la actualidad, siendo radióloga en la sección de abdomen y docente de Anatomía Radiológica en la Escuela de Técnicos por imagen y medicina nuclear. Además, Matute ejerce como directora asistencial de Diagnóstico por la Imagen en Health Diagnostic, del Grupo Quirón Salud.

La nueva consejera es vicepresidenta de la Sociedad de Seguridad y Calidad en Radiología, además de ser ex secretaria de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM). En los últimos años, Matute ha colaborado con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para implantar el Plan de Garantía de Calidad en la Comunidad de Madrid 2022-2025 y unificar la cartera de servicios de Radiología.

Este lunes se consolidó oficialmente el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, donde Fátima Matute tomó posesión del cargo. Isabel Díaz Ayuso le ha encomendado ya los retos de consolidar y mejorar la situación de las plantillas, desarrollar planes de salud mental y trabajar en la reducción de las listas de espera.

Durante el acto de investidura, Isabel Díaz Ayuso ha llamado a Matute a dirigir “la mejor sanidad de Europa”. La presidenta de la comunidad madrileña ha destacado el carácter técnico de la nueva consejera, alabando tanto la condición de médico vocacional, como el reconocimiento de esta radióloga de profesión dentro del ámbito sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *