Grünenthal Pharma obtiene la Certificación Great Place to Work
Se trata del reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional
Grünenthal Pharma, compañía farmacéutica especializada en el abordaje del dolor y enfermedades relacionadas, ha conseguido nuevamente la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgada por la consultora Great Place to Work®. Se trata del reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se concede anualmente a los mejores empleadores del mundo.
Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de su equipo humano, la compañía ha obtenido una vez más esta certificación que acredita que es una organización con una cultura de alta confianza, que promueve la diversidad en sus equipos, lleva a cabo iniciativas dirigidas a cuidar el ambiente laboral y es capaz de atraer y retener talento. En este sentido, Grünenthal Pharma ha logrado una participación del 97% entre su equipo humano, de los que un 92% ha afirmado que Grünenthal ‘es un gran lugar para trabajar’.
Además de esta afirmación, los encuestados han valorado distintos aspectos como la gestión, el respeto, el compañerismo o la credibilidad, entre otros. La media de todas las respuestas obtenidas, y cuyo dato recibe el nombre de Trust Index, ha sido de un 90%.
La política de Recursos Humanos de esta compañía destaca por una apuesta por el desarrollo de las personas, el trabajo en equipo, la innovación y la diversidad. De hecho, este compromiso con la creación de equipos diversos e inclusivos ha sido reconocido este año por Equipos & Talento con los sellos Diversity Leading Company y Empowering Women’s Talent. Ambos distintivos suponen un paso más hacia el objetivo de Grünenthal de consolidarse como un modelo en este ámbito.
Un gran lugar para trabajar
En este sentido, el director de Recursos Humanos, Francisco Granados, ha destacado la importancia de este Certificado para Grünenthal: “Es un orgullo y un privilegio recibir este reconocimiento que avala nuestro compromiso por un ambiente de trabajo positivo, y lo es más aún contar con un excelente equipo humano cuya opinión sincera y abierta, nos ha llevado a alcanzar estos excelentes resultados. Juntos hacemos de Grünenthal un gran lugar para trabajar”.
Granados ha asegurado también que la diversidad y el talento femenino en todos sus órganos de gobierno “se han convertido en señas de identidad de una compañía que siempre ha puesto en valor el bienestar de sus empleados y empleadas”.
Grünenthal cuenta con un equipo de profesionales formado por un 49% de mujeres. Esta estadística se mantiene en posiciones de responsabilidad y estratégicas, como es el caso de su Equipo de Liderazgo, que cuenta con el mismo número de directoras que de directores. Para su directora general, Ana Martins, “la representación femenina nunca se ha llevado a cabo en Grünenthal para alcanzar cuotas, sino que ha llegado de manera natural tras el trabajo meticuloso y profesional de seleccionar a las mejores personas en los roles adecuados, buscando siempre un excelente perfil profesional, una gran calidad en el desarrollo del trabajo y un imprescindible valor humano. Ello nos ha llevado a constituir equipos diversos e inclusivos”.