¿Qué son los créditos CFC y para qué sirven?

Diferentes entidades, públicas o privadas, imparten cursos de Formación Continuada al profesional sanitario, muchos de ellos con créditos CFC. Estos cursos son previamente acreditados por una Administración Pública, y han cumplido un proceso de valoración llevado a cabo por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.

El Consejo de acreditación de la comunidad autónoma donde se realice la actividad, o donde tenga la sede la entidad formadora, es el encargado de dar los CFC correspondientes. Estos créditos CFC tienen validez en todo el territorio nacional y se otorgan una vez superado el curso o taller.

Estos cursos son única y exclusivamente para profesionales sanitarios que estén titulados y que se encuentren incluidos en la lista de profesiones sanitarias.

Para asignar el número de créditos se analizan diferentes factores:

  • El número de horas de la actividad.
  • objetivos de la actividad.
  • Metodología.
  • Evaluación.
  • Organización y logística.

Para saber si los créditos son oficiales, en el diploma otorgado tras la realización del curso, tiene que figurar el logotipo de la Comisión de Formación Continuada incluyendo el texto: “Actividad acreditada por el Consejo de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con “X” créditos.  

Para finalizar, comentamos que se pueden otorgar créditos CFC a través de cursos, seminarios, talleres, sesiones clínicas, reuniones o jornadas científicas; pudiendo ser de forma presencial, online o mixta. De cualquiera de las formas, estas actividades de formación tienen como objetivo mantener o mejorar el nivel de competencia profesional.  

Si te interesa tener una mejor relación con tus pacientes, saber más sobre los TCA, ser un buen orador en el ámbito sanitario, etc. Echa un vistazo a nuestros cursos acreditados con CFC pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.