Salud Digital

GSK lanza «E-llas»

Se lanza este hub de innovación en cánceres ginecológicos y otros tumores frecuentes en la mujer

En España se estima que en el año 2020 había alrededor de 660.000 mujeres que tenían o habían tenido un cáncer ginecológico o de mama. En 2023 se estiman 48.082 nuevos casos de estos tipos de tumores: 35.001 de mama; 3.584, de ovario; 2.326, de cérvix y 7.171, de endometrio.

“Transformar el cáncer en esperanza, escuchando a las pacientes y buscando soluciones por y para ellas”. Así ha explicado Manuela Domenech, directora comercial de Oncología de GSK España, el propósito con el que nace el proyecto “e-llas”; un hub de innovación sobre cánceres ginecológicos y otros cánceres más frecuentes en las mujeres, que se ha presentado en el Mobile World Congress-4YFN, en Barcelona.

La iniciativa, impulsada por GSK, tiene como objetivo generar un espacio abierto de interrelación en el que diferentes empresas, entre las que actualmente se encuentran BCC Innovation, Cumlaude Lab, GO fit, Sanitas Hospitales y Telefónica, interactuarán con profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes para dar respuesta a sus retos y necesidades, y al mismo tiempo generar conocimiento, alianzas estratégicas y servicios de valor.

En palabras de Manuela Domenech, “es un proyecto muy ilusionante, que, de la mano de grandes compañías referentes en innovación y con gran impacto en salud, nos permitirá cambiar el destino de la oncología ginecológica en España, acelerando el presente, poniendo la tecnología al servicio de ellas y convirtiendo las buenas ideas en soluciones reales que ayuden a las mujeres a adelantarse a la enfermedad”.

Este hub de innovación cuenta con una primera fase donde se escuchará a las pacientes para entender las diferentes realidades y problemáticas a las que se enfrentan en su día a día, y una segunda fase donde se analiza y profundiza en esos retos, para que todo el ecosistema en su conjunto busque la mejor solución. Además de contar con asociaciones de pacientes y con el conocimiento en nutrición, deporte, sexualidad, tecnología y sistema hospitalario de todas las empresas que forman parte del hub, se unirán profesionales sanitarios, que actuarán como asesores de la iniciativa.

Para Sara Pedraz, Innovation Lead de GSK en España, “e-llas es un laboratorio de generación de conocimiento compartido y proyectos de valor a partir de las relaciones entre los diferentes socios y el sistema sanitario”. La compañía, señala Pedraz, guiada por la ciencia y la innovación responsable, considera que “desde lo relacional, los proyectos de innovación que pongamos en marcha serán más robustos en lo tecnológico y lo científico y más coherentes con las necesidades y prioridades que tienen las pacientes y el sistema sanitario”.

Para GSK, compañía biofarmacéutica innovadora, los avances científicos en estas áreas están abriendo la puerta a nuevas posibilidades de llevar esperanza a las pacientes y, a su vez, concienciar a la sociedad y apoyar a las supervivientes. Porque todo lo que avancemos hoy, les ayudará a e-llas en el futuro.

E-llas de GSK
Andrés Canella, Account Manager de Telefónica; Nausica de Barrios, de Marketing Manager de Cumlaude Lab; Marisa Cots, presidenta de AMOH y Manuela Domenech, directora comercial de Oncología de GSK España

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