Empresas

HT Médica incorpora un nuevo software de asistencia en remoto para mejorar la experiencia de paciente y reducir listas de espera

Se trata de un software de Siemens Healthineers que permite al personal técnico realizar estudios en remoto y en varias provincias de forma simultánea, así como el asesoramiento a otros técnicos en tiempo real

Los centros HT Médica especializados en diagnóstico por imagen han incorporado a su cartera de servicios un nuevo software de asistencia en remoto para ayudar a reducir las listas de espera en el área de Radiología. Se trata de un software de la compañía de referencia en tecnología sanitaria Siemens Healthineers que permite a los profesionales sanitarios aumentar la productividad y proporcionar la más alta calidad de atención, incluso en pruebas especializadas.

En la actualidad, los servicios de la Radiología se enfrentan a numerosos retos que ralentizan las citaciones y atención a los pacientes, algo que se agudiza aún más en pruebas especializadas. A la presión de las listas de espera, se suma el inconveniente de la falta de profesionales, lo que limita la realización de pruebas, ralentiza el diagnóstico y seguimiento a los pacientes. Además, la experiencia de los técnicos en determinadas pruebas es clave para llevar a cabo exámenes poco frecuentes y difíciles de manejar.

Así lo explica el director Médico de HT Médica, el Dr. Antonio Luna, quien afirma que “existe una escasez de profesionales expertos en el área de Radiología, especialmente de técnicos y radiólogos bien formados, lo que dificulta mucho la atención a los pacientes. Pero gracias a este software de asistencia remota por escáner es posible reducir las listas de espera, los tiempos de las pruebas, ofrecer una mayor flexibilidad en las citas y evitar la repetición de estas, lo cual supone un claro beneficio ya que reduce la ansiedad de los pacientes, además de facilitar los procedimientos más avanzados en todas nuestras ubicaciones”. Por ello, incide “en HT Médica estamos orgullosos de ser los primeros en adoptar una solución pionera como esta que nos permite mejorar la calidad y atención a nuestros pacientes, con un servicio ágil y rápido”.

Tecnología sostenible

El software conecta a distancia y en tiempo real a los técnicos especialistas y los técnicos que realizan las pruebas diagnósticas a través de chat, imagen y voz, lo que posibilita el trabajo en remoto en varias provincias de forma simultánea. Javier Royuela, ingeniero de Aplicaciones de MR en HT Médica, asegura que gracias a ello “se puede dar soporte remoto con toda la información necesaria, vídeo de la sala, imágenes clínicas de exploración, comunicación en tiempo real, etc. y atender en todo momento cualquier imprevisto que pueda surgir, tomando el control de la máquina si es necesario, lo que antes era prácticamente imposible”.

Además de las ventajas a nivel operativo, este software contribuye a una accesibilidad a la tecnología más sostenible. Se evitan desplazamientos y se ahorran costes, ya que antes el personal especializado debía de viajar a las diferentes provincias y centros para realizar los exámenes y pruebas diagnósticas. En este sentido, David Álvarez, responsable del área de Negocios Digital en Siemens Healthineers, afirma que “este software de asistencia remota permite ahorrar tiempos de desplazamiento a pacientes y profesionales, habilitando incluso las pruebas diagnósticas más avanzadas en todas las instalaciones. Sin duda, ejemplos como este de la puesta en práctica de la digitalización mejoran los resultados de la asistencia sanitaria para todos y en todas partes”.

En este sentido, la colaboración entre los profesionales es clave para ofrecer soluciones que mejoran la productividad de los equipos y la experiencia de sus pacientes. Así, el software es un ejemplo del desarrollo de la innovación que realiza Siemens Healthineers para poner a disposición de las profesionales herramientas que no solo mejoran su trabajo día a día, sino que tienen un impacto muy positivo en la calidad de vida de las personas, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *