Isabel Díaz Ayuso inaugura el Centro Quirúrgico del Gregorio Marañón

La Comunidad de Madrid aprobó en verano de 2017 dicha construcción y ayer abrió sus puertas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este miércoles el Centro Quirúrgico del Hospital público Gregorio Marañón, un nuevo edificio de seis plantas de 16.000 metros cuadrados, que concentra 30 quirófanos, y que ha supuesto una inversión de 26,7 millones de euros en las instalaciones y 32 para su equipamiento.

Se trata de una instalación ya de vanguardia de la Sanidad Europea dotada con el equipamiento tecnológico más avanzado. Las instalaciones, con tecnologías novedosas, abren infinitas posibilidades para mejorar la calidad de vida de los madrileños y de los pacientes que se encuentren en el hospital.

Curamos, cuidamos, enseñamos e innovamos impulsando el conocimiento científico para mejorar la calidad de vida de todas las personas

Sonia García, directora gerente del Hospital Universitario Gregorio Marañón

«La sanidad pública madrileña sigue modernizándose día a día» comienza destacando la presidenta de la Comunidad de Madrid. Gracias a este nuevo centro, que supone un hito al reunir en un mismo espacio la mayor cantidad de quirófanos posibles junto a unidades de reanimación, se va a ofrecer la máxima calidad asistencial, asegura Díaz Ayuso. Además, ha explicado que esto supondrá una mayor facilidad a la hora de la toma de decisiones de los profesionales sanitarios, el traslado de pacientes y por lo tanto, mayor seguridad y eficiencia.

El Gregorio Marañón, con las últimas tecnologías

En el centro inaugurado, trabajarán más de 1.000 profesionales sanitarios, los cuales realizarán 20.000 intervenciones quirúrgicas al año. El centro cuenta con 30 quirófanos, entre ellos de urgencias, trasplantes y un quirófano con robótica avanzada. Los quirófanos híbridos además, tendrán un equipamiento puntero para poder realizar durante la intervención, diferentes recursos diagnósticos y terapéuticos.

A parte de las áreas quirúrgicas, el centro dispone de una amplia área de reanimación y postcirugía de tres plantas, en función de la complejidad de la intervención. Para ello, dispone de 77 puestos de Recuperación Postanestésica y 34 unidades de cuidados críticos quirúrgicos, destinados a los pacientes más críticos y de cirugías de mayor complejidad.

Nuevo Centro Quirúrgico Hospital Universitario Gregorio Marañón

La presidenta ha explicado también que este nuevo Centro Quirúrgico del Hospital Universitario Gregorio Marañón supone el primer paso para la futura remodelación del complejo hospitalario. Ya se ha aprobado el plan funcional para la reordenación de la parcela y la primera fase afecta a 60.000 metros cuadrados de edificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.