Historias paranormales en hospitales psiquiátricos

Trabajadores de hospitales y hospitales psiquiátricos cuentan los fenómenos paranormales que han vivido en esos centros

Nuestro post Historias paranormales en centros de salud y hospitales fue todo un éxito y como se acerca Halloween, traemos nueva versión.

Oír hablar de hospitales psiquiátricos y fenómenos paranormales da bastante yuyu. Una empleada del ala derruida del Hospital Psiquiátrico de Miraflores de Sevilla aseguró que las noches allí eran horrendas. Otro trabajador asegura que cuando no había nadie, ni pacientes ni otros trabajadores, se escuchaban gritos de personas, luces que se encendían y se apagaban, silbidos… escalofriante.

Los vigilantes del centro también tienen mucho que contar, aseguran que, sobre todo de madrugada, a las 03.00 horas miran algo que llama la atención y es una luz en el edificio que se enciende, o una silueta, como si alguien llevara una luz que se pasea de un lado a otro cuando se sabe que allí, en ese momento, no debería de haber nadie. Entran y buscan, con mucho miedo, y no hay nadie.

Apariciones y luces en el cielo

En Ciudad Real se encontraba el sanatorio de La Atalaya. Se trataba de un hospital para tuberculosos, pero nunca se utilizó para eso. Comenzó su actividad en 1971, como centro regional para minusválidos psíquicos, y en 2007 fue demolido. En el pueblo se escuchaban historias paranormales que ocurrían en los alrededores y en el interior del edificio, y alguna persona no dudó en acercarse a comprobarlo por si mismo.

Desde la aparición de un niño fantasma, un foco potente que iluminaba el centro a una dama vestida de blanco. Sobre esta última existen varias teorías, se dice que podía ser una paciente del centro que se tiró por la ventana, o que se trató de un secuestro, en el que un hombre se llevó a la niña y la mató después de violarla. Además, varias personas fueron testigos de cómo tres luces surcaban el cielo sobre el edificio a gran velocidad, esto salió en diferentes medios de comunicación del país, asegurando que no se trataba ni de aviones ni satélites.

Sombras y objetos que se mueven

Fue inaugurado como Sanatorio Camilo Alonso, ahora Hospital Vázquez Díaz, en Huelva, estaba dentro de la red de centros de enfermedades del tórax. Actualmente es un centro ambulatorio con consultas y cirugía menor.

Trabajadoras del centro aseguran haber visto sombras negras por los pasillos. Las bajadas de temperaturas son algo habitual y quiere decir que algo va a pasar, otra trabajadora cuenta que vio un lápiz moverse solo sobre un escritorio, como si alguien estuviese escribiendo pero sin que hubiese nadie. Además, los pacientes también afirman haber vivido algo paranormal con las sombras o presencias.

Una mujer estaba con su marido en el hospital, ya que este estaba ingresado. En un momento fue al baño y afirma que estaba oscuro y notó algo detrás, al girarse había una silueta, una sombra. Se dio cuenta de que no era nadie ni nada, un bulto negro que además traía frío.

La teoría de lo que ocurre en este centro se basa en un paciente del área de salud mental. Un joven ingresó en el centro en un estado de gran alteración que intentaron calmar, pero falleció. Desde entonces suceden esos fenómenos extraños. Y es curioso, porque el centro tiene dos alas de salud mental de psiquiatría, y son las zonas en las que más suceden este tipo de cosas.

Cuéntanos historias paranormales que te hayan pasado o que conozcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.