Consejos

La nevera del verano

Qué alimentos son sanos, ricos en nutrientes y frescos para llevar a la playa, piscina o río durante las vacaciones que están a punto de empezar

Este viernes empieza la estación favorita de muchos, el verano, y con su llegada, a todos se nos ve más felices y más relajados. El verano también trae consigo el hecho de preparar comidas frescas, rápidas y de nevera, como las ensaladas, ya que tienen la ventaja de poder hacerse con cualquier cosa que tengamos en casa y nos guste, como la pasta, la patata, los garbanzos, etc. También la fruta se vuelve más apetecible y variada.

Sin embargo, a la hora de ir a la playa, a la piscina o a un río, llevamos en la nevera siempre lo mismo: ensaladilla, filetes empanados, tortilla de patata, alguna ensalada, patatas fritas o encurtidos. Todo eso esta bien, pero hay otras muchas ideas para crear una nevera del verano sana, rápida y muy fresquita también. A continuación os damos varias ideas de bebida, aperitivo y platos para que innovéis este año.

Bebidas

Agua. Siempre, imprescindible. También se puede añadir a la neverita agua con gas, junto con su rodajita de limón, hierbabuena o menta es un acierto refrescante.

Agua con sabor. Si cogemos una fruta que nos guste, esta le puede dar un toque de sabor al agua y quedar bien rica.

Batidos y granizados naturales. De fruta o verdura, no importa, a parte de estar ricos, son saludables.

Café y té con hielo.

Aperitivos

Encurtidos. Para esto siempre hay hueco en la nevera, pepinillos, cebolletas, verduras encurtidas, un mix de todo.

Aceitunas. Aunque siempre las encontremos en la zona de los encurtidos y algunos piensen que pertenecen a este grupo, no es así, se trata de una fruta.

Humus. Se puede hacer casero o comprar en el supermercado y se puede acompañar con crudités de verdura (zanahoria, calabacín, apio y pimiento) o con picos de pan.

Chips de verduras. Es una gran opción, saludable, muy rica y rápida. Se escogen las verduras que más nos gusten (zanahoria, calabacín, berenjena, patata, etc.), se cubren con una cucharada de aceite de oliva y especias al gusto de cada uno y al horno o air fryer hasta que queden crujientes.

Brochetas. Igual esto parece más laborioso o nunca pensamos en ellas. Sin embargo con dos ingredientes es suficiente: tomate cherri y queso feta, por ejemplo.

Platos principales

Ensaladas. Estas siempre van en nuestra nevera del verano, pero como hemos mencionado anteriormente, no es necesario hacerlas únicamente de pasta, se pueden utilizar legumbres que además, existe la facilidad de comprar botes de conservas de legumbres ya cocidas, y así ahorrar tiempo en la cocina. Y estas ensaladas se pueden acompañar con hortalizas y verduras a gusto de cada uno.

Falafel. Es una buena opción para sustituir los filetes empanados. Se puede hacer al horno o en la air fryer.

Cremas frías. Aparte del gazpacho y el salmorejo, se pueden hacer cremas de verduras frías, como la crema de calabacín y de aguacate. También es una opción hacer gazpacho de sandía o de cerezas.

Burritos. Otro sustituto para los bocadillos, unos burritos de pan de pita integral con guacamole, tomate, cebolla, tiras de pollo y otras verduras u hortalizas que se quieran añadir.

Sándwiches. Al igual que las ensaladas, estos se pueden preparar con cualquier cosa y a gusto de cada persona, pero para un día caluroso de verano, por ejemplo, un sándwich de mozzarella, jamón de york o pavo, y unas hojas de espinacas o albahaca puede ser una opción fresquita y rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *