La rosa de mosqueta y sus propiedades
¿Cuál es el origen del aceite de rosa de mosqueta? Se trata de un aceite vegetal que se extrae directamente de las semillas de la Rosa Moschata, un arbusto de la familia de las rosas que contiene ácidos grasos vegetales (omega3, omega6 y ácido linoleico) y que también contiene vitamina A, C o E y antioxidantes naturales como el retinol. Estos componentes convierten al aceite de rosa de mosqueta en un producto perfecto para el cuidado de la piel.
Gracias a los ácidos grasos que contiene, estimulan la renovación cutánea y suaviza la piel, previniendo el envejecimiento cutáneo pero, la pregunta que muchas personas se hacen: ¿se puede echar en la cara? El aceite de rosa de mosqueta es un producto revolucionario en el ámbito de la cosmética, siendo uno de los regeneradores más potentes y comprados en el mercado. Es un producto idóneo para uso facial, pero hay que tener especial cuidado si la piel es grasa o con tendencia al acné, ya que pueden salir más granitos o puede provocar la sensación de que el producto no se absorbe.
Propiedades de la rosa de mosqueta
A nivel tópico, ya se sabe que el aceite de rosa de mosqueta tiene numerosos beneficios pero su funcionalidad va más allá. A continuación, dejamos 10 propiedades que tiene este producto tan top.
1. Mejora el aspecto de la piel, reduciendo manchas y estrías.
2. Previene arrugas y líneas de expresión, retrasando así los signos de envejecimiento.
3. Reduce el daño causado por la radiación solar.
4. Ayuda a la eliminación de cicatrices.
5. Ayudan a la piel a recuperarse de heridas o quemaduras gracias a sus propiedades regeneradoras y reparadoras.
6. Nutre las pieles más secas.
7. Ayuda a prevenir dolencias cardiovasculares (diabetes o colesterol).
8. Fortalece el sistema inmunitario.
9. Alivia el dolor que causan algunas patologías.
10. Activa la circulación sanguínea.