La dieta del grupo sanguíneo

Esta dieta aconseja una serie de alimentos según el grupo sanguíneo que tengas

¿Habías oído hablar de esta dieta? Nosotros no y nos ha entrado la curiosidad por conocerla mejor. La dieta del grupo sanguíneo se puso de moda entre los 90 y los 2000. Consiste en comer ciertos alimentos basándose en el tipo de sangre que tiene cada persona. Cabe destacar que NO hay evidencias científicas sobre si funciona o no, pero aún hay gente que sigue practicándola.

Esta dieta la creó un médico naturópata llamado Peter D’Adamo. La creó con la intención de reducir el almacenamiento de la grasa y disminuir el riesgo de desarrollar cáncer.

Aunque exista este tipo de dieta, los profesionales y especialistas recomiendan que, tengas el grupo sanguíneo que tengas, hay que tener una alimentación variada, comer alimentos frescos y naturales, y procurar dejar a un lado los alimentos procesados.

A continuación, dejamos una lista de esos alimentos que puedes incluir en tu dieta según tu tipo de sangre.

Tipo 0. Los alimentos que aconsejan que consuman las personas con este grupo sanguíneo son la carne, aves, pescado y aceite de oliva. Verduras, huevos y nueces con moderación. Evitar guisantes, lácteos y alimentos procesados.

Tipo A. Frutas, guisantes, verduras, granos, semillas y nueces son algunos de los alimentos permitidos. Hay que evitar los huevos, carne y pescado.

Tipo B. Las personas que tengan este tipo de sangre pueden incluir en su dieta los mismos alimentos que el tipo A, a excepción de evitar las semillas y las nueces.

Tipo AB. A este grupo, aunque sea una mezcla entre los dos tipos anteriores, se recomienda seguir una dieta vegetariana y evitar los alimentos procesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.