Una mujer ha secuestrado a un bebé en el Hospital de Basurto

La Ertzaintza, el cuerpo policial del País Vasco, ha detenido a la mujer autora del secuestro

La mujer que secuestró al bebé en el Hospital de Basurto ya ha sido detenida. La secuestradora fue vista por última vez sobre las once de la noche del miércoles. Llevaba puesta una camiseta blanca de manga corta, unos leggins con estampado, zapatillas de deporte y un bolso negro con forma de media luna.

El bebé fue localizado en el barrio de Santutxu en un felpudo. Afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud, a falta de más pruebas médicas. La familia que se encontró al recién nacido en su felpudo estaba al tanto del secuestro, por lo que llamaron inmediatamente a la Ertzaintza.

Según las primeras investigaciones, la autora del hecho accedió al hospital de Basurto la noche del miércoles, haciéndose pasar por personal sanitario. Accedió a la planta de Ginecología, donde cogió al bebé y se fue del centro.

Según ha detallado el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, la mujer de 24 años, intentó secuestrar a varios bebés en otras habitaciones. Su modo de operación era hacerse pasar por personal del hospital, indicando que se tenía que llevar al recién nacido para realizarle unas pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.