Dedicatoria en el pregón de San Fermín a sanitarios y enfermos de ELA

Juan Carlos Unzué ha sido el encargado de dar el pregón tras dos años sin San Fermines

Vuelve San Fermín. Y la vuelta de esta fiesta después de dos años ha sido bastante emotiva. A las 12 de la mañana se ha celebrado el famoso pregón junto al chupinazo para dar inicio a una semana tan esperada en la ciudad de Pamplona. Juan Carlos Unzué, exfutbolista y exentrenador de fútbol español, ha sido el encargado del pregón este año 2022. Juan Carlos comenzó su etapa profesional en el Osasuna, y pasó por equipos como el Sevilla F.C o el Fútbol Club Barcelona.

Hace dos años, Juan Carlos anunció su retirada del fútbol tras ser diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Por eso, en su discurso, ha querido visibilizar esta enfermedad y dar apoyo a enfermos de ELA y resaltar el trabajo de los profesionales sanitarios durante estos años de pandemia.

«Pamplonesas, pamploneses. Iruindarrak. Este Chupinazo va dedicado a todas y todos los sanitarios y las personas que nos han ayudado en toda la pandemia. También va dedicado a todas y todos los enfermos con ELA, especialmente a Montxo. ¡Viva San Fermín!. ¡Gora San Fermín!», han sido las palabras de Unzué en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.