14 de enero

El 14 de enero de 1943 nació Ralph Marvin Steinman. Fue un inmunólogo e investigador en biología celular de origen canadiense. Steinman se licenció en ciencias en la Universidad McGill, realizó un doctorado en Medicina en la Universidad de Harvard, completó su formación médica como residente interno en el Hospital General de Massachusetts y la investigadora con una beca de la Fundación Alexander Von Humboldt.

En 2011, Steinman ganó el Premio Nobel de Medicina junto a Bruce Beutler y Jules Hoffmann. El comité le otorgó el premio a Steinman por el descubrimiento de las células dendríticas y su participación en la inmunidad adaptativa. Las células dendríticas son unas células inmunitarias que se encuentran en los tejidos. Son las principales células presentadoras antigénicas, por su capacidad de capturar, procesar y presentar antígenos de forma óptima a linfocitos T, y generar respuestas inmunes específicas.​

Steinman falleció tres días antes del anuncio del premio Nobel a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde hacía 4 años. El comité aclaró que se mantendría el galardón ya que fue elegido antes de conocerse la noticia de su fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *