Empresas

Janssen y la Fundación Real Madrid renuevan su campaña contra el cáncer de próstata ‘Que no te pille fuera de juego’

Por quinto año consecutivo ambas entidades lanzan un mensaje sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de próstata

El director de Fútbol del Real Madrid, Santiago Solari, y el director del área de Oncología de Janssen España, Ramiro Negral, han renovado la colaboración entre ambas entidades para la difusión de la campaña ‘Que no te pille fuera de juego’, dirigida a la prevención del cáncer de próstata y la promoción del envejecimiento activo a través del programa de actividad física para mayores de la Fundación Real Madrid.

Esta colaboración entre ambas entidades, que cumple cinco años consecutivos, tiene como objetivo concienciar sobre la detección precoz del cáncer de próstata, incidiendo en la importancia de las revisiones en varones a partir de los 50 años; y antes en aquellos varones con antecedentes de la enfermedad o factores de riesgo. El de próstata es el tipo de cáncer más común en hombres (exceptuando los tumores cutáneos) y se estima que afectará a uno de cada cinco en algún momento de su vida.

Mes de la concienciación sobre el cáncer de próstata

La campaña arranca cada año en noviembre, mes tradicional de concienciación sobre la salud masculina en general y el cáncer de próstata en particular. La iniciativa se prolongará con mensajes para los cinco millones de seguidores de las redes sociales de la Fundación hasta el 11 de junio de 2024, coincidiendo con el día mundial de esta enfermedad, cuando se producirá un partido-mensaje en colaboración con la Asociación de Veteranos del Real Madrid C.F.

Solari ha señalado que la prevención en materia de salud pasa por la práctica semanal de ejercicio moderado “el deporte es salud y las revisiones periódicas son sólo una forma de control”. La detección precoz, decisiva en el pronóstico del cáncer de próstata, es lo que se persigue al promover las revisiones anuales de adultos. Por su parte, Ramiro Negral ha indicado que “como compañía de salud sabemos que nuestro compromiso con la sociedad va más allá del desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas; por eso nos enorgullece esta alianza con la Fundación Real Madrid para lanzar juntos este mensaje de concienciación a los varones y a la sociedad en su conjunto”.

El cáncer de próstata se produce por una transformación celular descontrolada de las células de la próstata con un comportamiento maligno. Cada año se detectan alrededor de 30.000 nuevos casos de cáncer de próstata en España, cuyas posibilidades de curación aumentan cuando se detecta precozmente, con unas posibilidades de supervivencia a los cinco años de un 96,8% y se mantienen en un 95% a lo largo de los 10-15 años siguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *