Consejos

Las 6 ensaladas ideales para el verano

¿Desde cuándo comer ensalada es algo aburrido? Añade estas recetas a tu dieta del verano y no te cansarás

Las ensaladas son un punto fuerte ahora con los meses de tanto calor ya que son platos refrescantes, además de ser saludables y ricas en fibras, minerales, proteínas e hidratos. El componente principal son las verduras, compuestas de agua, fibras y vitaminas. Aunque siempre se le añade algún complemento rico en proteínas, grasas saludables e hidratos, formando así un plato perfecto y de calidad.

Es cierto que mucha gente no disfruta con estos platos, lo ven algo aburrido y simple. Pero no, están equivocados y a continuación, dejamos una lista con ocho ensaladas distintas para que este verano las prueben sin excusas.

Ensalada con pasta

Se nos hace la boca agua solo de pensarlo. Las ensaladas con pasta son una perfecta comida ligera, además de ser muy sencilla de preparar. Cualquier ensalada se puede adaptar a gusto de cada uno, ya que permiten una enorme variedad de combinaciones en las que se pueden aprovechar todos los productos frescos que tengamos en la nevera.

Es aconsejable utilizar pasta como los macarrones tipo penne o fusilli, y si son integrales, mejor, aunque esto último no es necesario. Este tipo de pasta se mezcla mejor con el resto de ingredientes, que por ejemplo, pueden ser unos tomates cherry, pepino, taquitos de pavo y queso feta.

Ensalada César

Un clásico que nunca cansa. Esta ensalada se compone de lechuga romana, picatostes, queso parmesano rallado y pollo a la parrilla. La salsa césar es la que le da el toque especial, se compone de yema de huevo, aceite de oliva, ajo, anchoas, mostaza de Dijon, jugo de limón y salsa Worcestershire.

Preparar esta ensalada es muy sencillo, y es un plato muy nutritivo e ideal para el verano. Si se quiere, como hemos mencionado anteriormente, a las ensaladas se les puede echar cualquier ingrediente fresco al gusto, por lo tanto, a nuestra ensalada César le podemos añadir aguacate y tomates cherrys por ejemplo.

Ensalada Alemana de patata

Receta fácil y rápida. La base de esta ensalada son las patatas cocidas cortadas en cuadraditos o rodajas, y mezcladas con pepinillos, cebolla roja y a veces con huevo duro, ofreciendo así una mezcla de texturas y sabores dulces y ácidos.

El aderezo ideal para esta ensalada es una mezcla de vinagre, aceite y mostaza, sazonada con sal y pimienta, que da un toque refrescante a las patatas. También se le puede añadir mayonesa, para dar una textura algo más cremosa.

Ensalada Caprese con pasta

La ensalada Caprese es muy, pero que muy sencilla de preparar. Por eso, en esta receta le vamos a añadir un ingrediente esencial que, si lo pruebas, no le echarás otra cosa. Vamos a incorporar a nuestra ensalada Caprese pasta corta, para darle un toque de energía a nuestro plato refrescante. Así que mezcla pasta, rodajas de tomate o tomates cherry, mozzarella fresca, hojas grandes de albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta. Hay quien incluso añade un poco de vinagre balsámico o aceitunas negras.

Es una receta tan rápida y sencilla que en tan solo 20 minutos la tienes en la mesa, convirtiéndose en un ideal para el verano.

Ensalada de pollo y aguacate

Es otra opción ideal y muy saludable, combinando la proteína del pollo con la frescura y grasas saludables del aguacate. Para ello, cocina pechugas de pollo a la plancha con un toque de sal, pimienta y ajo en polvo, lo dejas enfriar y lo cortas en tiras. Añade el aguacate cortado en taquitos y échale jugo de limón para evitar su oxidación.

Con los dos ingredientes principales preparados y mezclados, puedes añadir lechuga u hojas de espinacas, tomates cherry, cebolla morada, maíz dulce, queso feta o pepino, cada uno a su gusto. Para el aderezo, utilizamos vinagreta con aceite de oliva, jugo de limón, mostaza de Dijon, sal y pimienta.

Sin duda es una ensalada deliciosa, saludable y muy ligera.

Ensalada campera

Otra receta típica para los días calurosos en verano. La base de esta ensalada son las patatas cocidas cortadas al gusto, tomates maduros, pimientos verdes y rojos y cebolla. En este caso vamos a añadirle atún desmenuzado y huevo duro. Como aderezo una vinagreta sencilla: aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, sal y pimienta.

Esta ensalada te muestra una mezcla de textura y sabores ácidos y dulces. Hay también quien le añade otros ingredientes como maíz o aceitunas, y de aderezo le echa mayonesa, aunque eso se convierte en una especie de ensaladilla rusa, un plato icónico en España en estos meses.

Adapta las ensaladas a tu gusto y haz que tu paladar disfrute.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *