Mitos frecuentes sobre las personas con discapacidad

Desde siempre, han existido mitos sobre las personas con discapacidad. Muchos de ellos hacen creer a la sociedad que esas personas con dificultades no son normales, algo que es totalmente incierto. Estos individuos siguen teniendo la capacidad de pensar, de sentir, y realizar otras actividades como cualquier ser humano.

A continuación, te dejamos los 10 mitos sobre la discapacidad más frecuentes:

1- Las personas con discapacidad se encuentran enfermas: es totalmente falso, la discapacidad es una condición, no tienen que curarse de algo ni están enfermos. Algunos de ellos al padecer alguna enfermedad los ha llevado a tener esa discapacidad.

2- Las personas con discapacidad desean que esta desaparezca: el deseo que en realidad tienen estas personas es el de sentirse queridos y reconocidos en la sociedad, sin ser discriminados.

3- Las personas con discapacidad solo pueden amarse entre ellas: es uno de los mitos más frecuentes e ilógicos que hay. Una persona es capaz de ver más allá de una discapacidad o condición y por ello enamorarse, siempre que haya una aceptación mutua.

4- Quien tiene discapacidad es asexuado: falso, los seres humanos tienen por naturaleza una necesidad de sexualidad, dando igual la condición de cada uno.

5- Una persona con discapacidad no puede ser independiente: si una persona con discapacidad tiene la atención y educación adecuada, puede llegar a ser independiente en un futuro sin tener problemas de adaptación a una vida normal.

6- Las personas con discapacidad siempre serán niños: se trata de un mito muy común, pero es incierto. Todas las personas desarrollamos un proceso de evolución físico.

7- Una persona con discapacidad es peligrosa: otro error, esto siempre depende de la educación y del trato que tenga esa persona.

8- No pueden entender las cosas: mentira, estas personas pueden entender las cosas, aunque en ocasiones, según su discapacidad, no puedan demostrarlo, pero esto no quiere decir que no entiendan o comprendan lo que sucede.

9- No pueden casarse: totalmente incierto, las personas con discapacidad pueden casarse, formar una familia y vivir con independencia.

10- Las personas con discapacidad tienden a vivir solas y despertar pena en sus familias: totalmente falso, como cualquier otra persona, con discapacidad o no, pueden tener pareja, amigos, formar su propia familia, etc. Y no por tener una discapacidad tienen que vivir con la compasión y la pena de las demás personas.

Y tú, ¿habías escuchado alguno de estos mitos? ¿Sabes de otros mitos sobre la discapacidad?

Un comentario en «Mitos frecuentes sobre las personas con discapacidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.