Las cinco mejores universidades en España para estudiar enfermería

Según el Ministerio de Educación de España, la carrera de enfermería es una de las más demandadas en el país

Antes de iniciar nuestra vida universitaria, siempre buscamos cuáles son las mejores universidades para estudiar lo que queremos, en este caso, enfermería. La Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo) utiliza una herramienta de ranking para cualquier usuario que quiera informarse sobre el sistema universitario español. En este ranking, el estudiante tiene la opción de elegir varios valores que da la fundación para así destacar las mejores en ese ámbito.

A continuación, te dejamos una lista con las cinco universidades que debes tener en cuenta si quieres dedicarte a la enfermería.

En primera posición está la Universidad de Navarra. La titularidad de este centro es privada e igual el precio es un poco elevado, pero se sitúa como la primera universidad en España en aprendizaje e investigación. Además, cuenta con campus en diferentes comunidades del país y en Nueva York, donde tienen un programa de trabajo y formación con otras universidades extranjeras. Algo que destaca en esta universidad es que posee clínicas propias donde los alumnos realizan cada año las prácticas.

En segunda posición está la Universidad de Salamanca. Se trata de la universidad más antigua de España. El centro cuenta con una gran cantidad de centros sanitarios públicos para la realización de las prácticas de los alumnos. Un inconveniente es el número de plazas que poseen para estudiar enfermería, tan solo son 90. Aún así, es de las primeras universidades en recibir estudiantes de otras comunidades y países.

En tercera posición está la Universidad de Valladolid. Pese a que su número de plazas tampoco sea tan elevado, solo 130 personas pueden estudiar cada año este grado. Es la carrera más destacada y buscada por mujeres en Castilla y León y gracias al éxito que tuvieron los estudios en su inicio en la Facultad de Medicina de esta universidad, finalmente en 2013 la escuela de enfermería pasó a ser facultad de la universidad.

En cuarta posición está la Universidad de Jaén. Se trata de la universidad más económica y dentro de las más prestigiosas de España. Su número de matriculados es bastante amplio y algo relevante es la cifra de matrículas de honor que dan cada año, superando las 130.

Por último, en quinta posición está la Universidad de Alicante. Y no por ello menos importante, se posiciona en el número 5 de las 40 facultades de enfermería que hay en nuestro país. Tiene 200 plazas para nuevos alumnos cada año, siendo una de las que más puestos para estudiar ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.