Enfermería es la profesión más buscada en 2020

La pandemia de la COVID-19 ha disparado la vocación en enfermería, convirtiéndose en el empleo más buscado en este año

Pasado ya el 2020, y con la pandemia aún presente, nos hemos dado cuenta de que esta enfermedad ha trastocado por completo la normalidad de nuestra vida cotidiana. Y de cualquier aspecto en general. Por ello, Google ha sacado un estudio en el que dice que trabajar como enfermerx en 2020 ha sido lo más buscado del año.

Esta vocación por la sanidad se puede deber a que, durante estos meses tan largos, el personal sanitario nos ha servido de inspiración y de fuerza para poder seguir adelante. El estudio asegura, además, que la palabra “aplauso” ha sido la más buscada. Este agradecimiento también se realizaba no solo para el personal sanitario, que se ha encontrado y se encuentra en primera fila en esta batalla. También a aquel personal que ha estado trabajando durante la pandemia, personal de supermercados, conductores de autobús, docentes, etc.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado el 2020 como el año de la Enfermería. Por el trabajo que están realizando día a día y pese a estar poco reconocidos. Los profesionales sanitarios especializados en enfermería se encuentran en un constante debate por su poca verificación, aunque cada día se les valore más por el esfuerzo que están teniendo en la pandemia. La profesión siempre ha estado por debajo, siendo comparada con menos importancia que la medicina.

Algo que también se está agradeciendo es que muchos profesionales de enfermería han creado cuentas en redes sociales o han mejorado las suyas propias. En las que, de manera altruista en muchos casos, explican mediante vídeos, infografías o memes, temas relacionados con el coronavirus. Por ejemplo, cómo protegernos y proteger a la gente, qué síntomas pueden aparecer, el tiempo necesario de cuarentena. Ahora, lo que más se está viendo en los perfiles de estas redes sociales es el debate que hay sobre la vacuna, en el que todos los enfermerxs aconsejan a la gente mediante argumentos científicos por qué hay que ponerse la vacuna, por qué es tan necesaria.

Desde IEFS os animamos a que consultéis algunos de nuestros cursos sobre enfermería y así profundicéis más sobre esta bonita profesión.

Un comentario en «Enfermería es la profesión más buscada en 2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.