Mitos frecuentes sobre las personas con discapacidad
Desde siempre, han existido mitos sobre las personas con discapacidad. Muchos de ellos hacen creer a la sociedad que esas personas con dificultades no son normales, algo que es totalmente incierto. Estos individuos siguen teniendo la capacidad de pensar, de sentir, y realizar otras actividades como cualquier ser humano.
A continuación, te dejamos los 10 mitos sobre la discapacidad más frecuentes:
1- Las personas con discapacidad se encuentran enfermas: es totalmente falso, la discapacidad es una condición, no tienen que curarse de algo ni están enfermos. Algunos de ellos al padecer alguna enfermedad los ha llevado a tener esa discapacidad.
2- Las personas con discapacidad desean que esta desaparezca: el deseo que en realidad tienen estas personas es el de sentirse queridos y reconocidos en la sociedad, sin ser discriminados.
3- Las personas con discapacidad solo pueden amarse entre ellas: es uno de los mitos más frecuentes e ilógicos que hay. Una persona es capaz de ver más allá de una discapacidad o condición y por ello enamorarse, siempre que haya una aceptación mutua.
4- Quien tiene discapacidad es asexuado: falso, los seres humanos tienen por naturaleza una necesidad de sexualidad, dando igual la condición de cada uno.
5- Una persona con discapacidad no puede ser independiente: si una persona con discapacidad tiene la atención y educación adecuada, puede llegar a ser independiente en un futuro sin tener problemas de adaptación a una vida normal.
6- Las personas con discapacidad siempre serán niños: se trata de un mito muy común, pero es incierto. Todas las personas desarrollamos un proceso de evolución físico.
7- Una persona con discapacidad es peligrosa: otro error, esto siempre depende de la educación y del trato que tenga esa persona.
8- No pueden entender las cosas: mentira, estas personas pueden entender las cosas, aunque en ocasiones, según su discapacidad, no puedan demostrarlo, pero esto no quiere decir que no entiendan o comprendan lo que sucede.
9- No pueden casarse: totalmente incierto, las personas con discapacidad pueden casarse, formar una familia y vivir con independencia.
10- Las personas con discapacidad tienden a vivir solas y despertar pena en sus familias: totalmente falso, como cualquier otra persona, con discapacidad o no, pueden tener pareja, amigos, formar su propia familia, etc. Y no por tener una discapacidad tienen que vivir con la compasión y la pena de las demás personas.
Y tú, ¿habías escuchado alguno de estos mitos? ¿Sabes de otros mitos sobre la discapacidad?
Super interesante el articulo!!!