8 curiosidades sobre la salud humana

Habrás escuchado la mayoría de estas curiosidades, pero alguna te sorprenderá

Los artículos sobre curiosidades en IEFS son los más leídos, así que, personas curiosas, hemos vuelto 😉

Hay muchas cosas que desconocemos de nuestro cuerpo y de nuestra salud. Por eso, hoy os traemos ocho curiosidades sobre la salud humana, y algunas de ellas son de lo más interesante.

1. El músculo más fuerte del cuerpo es el músculo de la mandíbula, llamado masetero. La presión que puede ejercer al abrirse y cerrarse es superior a la del resto del sistema muscular.

2. Un estudio afirma que si al entrar en nuestra casa tenemos cerca la cocina, comeremos un 15% más que si la entrada a la cocina está más alejada.

3. ¡Personas quejicas! Estáis de enhorabuena. Se dice que las personas que se quejan viven más tiempo. Esto es porque liberar la tensión, aumenta la inmunidad y su salud.

4. Lavarse las manos con agua y jabón puede reducir de manera drástica los casos de diarrea y neumonía. Los niños menores de 5 años son los que más sufren este tipo de infecciones, por eso, es el grupo que más se beneficiaría con este hábito.

5. Los gases o flatulencias, son beneficiosos para la salud circulatoria y reducen la presión arterial, por lo que pueden prevenir la hipertensión.

6. El síncope o desmayo es un mecanismo protector de nuestro cuerpo para preservar la salud del cerebro. Al percibir la baja llegada de flujo sanguíneo, produce el desmayo para equilibrar presiones y suministrar sangre a la cabeza.

7. El rey de Suecia, Gustavo III, quiso estudiar los efectos del café en el cuerpo. Para ello, perdonó las penas de muerte de dos gemelos con la condición de que uno de ellos ingiriera tres tazas de café al día, y el otro tres tazas de té.

8. Tomar una lata de refresco al día aumenta un 22% las posibilidades de padecer diabetes tipo 2 debido a la cantidad de azúcar que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.