ROVI acoge la visita del ministro de Sanidad de Rumanía a su planta de Alcalá de Henares
La alta capacidad de fabricación y diferenciada tecnología disponible en sus instalaciones, permite a ROVI dar respuesta a la creciente tendencia de las compañías farmacéuticas a externalizar sus procesos de fabricación
El ministro de Sanidad de Rumanía, Alexandru Rafila, ha visitado este lunes la planta de ROVI situada en Alcalá de Henares. A esta visita han acudido también la directora de Gabinete del Ministerio de Sanidad de Rumanía, Raluca Puiu y el embajador de Rumanía en España, George Gabriel Bologan. Las autoridades rumanas han estado acompañadas por el presidente y consejero delegado de ROVI, Juan López-Belmonte, así como por el director Industrial, Miguel Ángel Ortega, y de la directora de la planta de ROVI Alcalá de Henares, Pilar García-Morato Saro.
La planta de ROVI en Alcalá de Henares es una de las tres fábricas del Laboratorio dedicada al negocio de fabricación a terceros, cuyo objetivo es dar respuesta a la creciente necesidad de las compañías farmacéuticas a externalizar sus procesos de fabricación. La planta de Alcalá está especializada en la producción de formas sólidas orales y se ha convertido en el centro de excelencia de empaquetado del grupo tanto para productos sólidos como inyectables.
ROVI es una de las principales empresas del sector en el negocio de fabricación a terceros de alto valor añadido, con exportaciones a más de 50 países, el mayor porcentaje de sus ventas a nivel internacional, y un alto grado de especialización tecnológica en el ámbito de la fabricación de vacunas, productos biológicos y
biosimilares, todos ellos productos de un reconocido valor terapéutico.
Durante la visita, el ministro de Sanidad de Rumanía, Alexandru Rafila, pudo conocer en detalle los procesos de fabricación de la planta y mantener una reunión con Juan López-Belmonte, presidente y consejero delegado de ROVI.