La demanda de antigripales aumenta tras el fin de la mascarilla

El brote de infecciones respiratorias coincide con la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en interiores

La demanda de antigripales ha aumentado un 213% por ciento desde febrero a junio. Puede deberse a la eliminación del uso de mascarillas y a la primavera, que además este año ha registrado altas temperaturas.

Estos datos los ha recogido el Observatorio de Tendencias de la cooperativa de distribución farmacéutica Cofares. Señalan que se puede deber al desplazamiento de las enfermedades estacionales y a la debilidad del sistema inmunitario tras la pandemia. El pico más alto se registró en abril con un aumento de la compra de antigripales en farmacia del 288 %, seguido de mayo, con el 230 %. Sin embargo, en junio, el consumo de estos fármacos disminuyó hasta el 178%.

A partir de junio, con la llegada de las altas temperaturas y el verano, también se ha disparado la venta de protectores solares, aumentando un 28%. Según Aemet, en España la radiación solar es especialmente dañina entre el 21 de junio y el 21 de agosto. Por lo que este año en especial, con las olas de calor que estamos viviendo, es imprescindible tener nuestra piel protegida de la radiación solar, además de estar constantemente hidratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.