Trabajar como sanitario en otros países, ¿es buena opción?

Muchos profesionales sanitarios buscan alternativas para iniciar su vida laboral fuera de España

Si has estudiado enfermería, medicina u otra carrera relacionada con el sector de la salud, habrás pensado en la opción de irte fuera del país a trabajar. En España, actualmente, la situación que está viviendo la sanidad es complicada. Aunque sabemos que en otros sectores, los profesionales emigran en busca de una mejor situación.

Hay diferentes países que cuentan con numerosas ofertas de empleo en su sistema de salud. Además, aceptan a profesionales que sean extranjeros pero que están dispuestos a ejercer su profesión en estas naciones.

profesional sanitario

A continuación, te dejamos cinco países destino para trabajar como médicx o enfermerx.

1. Reino Unido

La crisis desatada por la pandemia que estamos viviendo, ha hecho que los empleos del profesional sanitario de origen extranjero se hayan elevado. También, esto ha contribuido a que los contratos se renueven por más tiempo. Reino Unido quiere reforzar su sistema sanitario con profesionales altamente cualificados, abriendo nuevas ofertas de trabajo en el país para extranjeros con la llamada Health Care Visa.

Las profesiones más demandadas para el personal sanitario extranjero son médicxs, dentistas, enfermerxs, farmacéuticxs y bioquímicxs, entre otros.

2. Australia

Este país siempre ha sido considerado un gran destino para aquellos que quieran trabajar fuera de España. Australia tiene fama por acoger a personas extranjeras para sus trabajos.

Gracias al programa PMSOL, Australia está posicionado como uno de los mejores países para buscar trabajo como médicx o enfermerx. Asimismo, el proceso de candidatura es muy rápido y sencillo, pudiendo solicitar un visado especial en caso de que entres en la selección para el trabajo.

3. Suiza

En Suiza, el sector sanitario es uno de los más valorados, pero existe cierta escasez de profesionales del sector, por lo que recurren al profesional extranjero para llenar ese hueco. Esto hace que, como Australia, se posicione como uno de los mejores países mejor demandados para el trabajador migrante.

Aproximadamente un 20% de los enfermerxs de Suiza son extranjeros.

4. Nueva Zelanda

Según el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda, para el año 2030, el país puede perder hasta 25.000 profesionales sanitarios de enfermería. Y a lo largo de este año necesitarían casi 400 médicos de diferentes especialidades, sobre todo cirujanos y atención en urgencias. Esto hace que Nueva Zelanda prepare numerosas ofertas de empleo para cubrir esas puestos sanitarios que se están perdiendo.

5. Canadá

El programa Nominación Provisional de Canadá tiene gran interés por atraer a profesionales de la salud de otros países para cubrir vacantes abiertas. Una ventaja que tiene este programa es que puedes solicitar la residencia permanente en Canadá, si tu intención es quedarte durante un largo tiempo.

Las profesiones más destacadas son mé­di­cxs, en­fer­me­rxs, especialistas en ecografías, farmacéuticxs clínicos, téc­ni­cxs de la­bo­ra­to­rio mé­di­co, te­ra­peu­tas ocu­pa­cio­na­les y fi­sio­te­ra­peu­tas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *