Historias paranormales en hospitales
Diferentes trabajadores de los centros de salud y hospitales cuentan historias paranormales que han vivido en sus lugares de trabajo
El hospital general universitario de Valencia, es un lugar conocido por los amantes de los sucesos paranormales: “La historia del hospital se remonta a principios de 1409 cuando un fraile de la ciudad instó a las autoridades a crear un hospital para enfermos mentales”.
Son varios los celadores y miembros del personal de seguridad que relatan las escalofriantes apariciones que tienen lugar entre sus paredes. Trabajadores que aseguran ver lo que parece. “Un monje de unos dos metros de alto y unos 140 kilos de peso”, ancianas que hablan con los celadores y desaparecen para instantes después aparecer en la morgue, dentro de una de las cámaras frigoríficas. Se cuentan por decenas los testimonios de trabajadores del hospital que han vivido extrañas experiencias en uno de los hospitales de la ciudad de Valencia.
La monja de Sevilla
En el Hospital San Lázaro de Sevilla ocurre algo similar. Según un testigo, “en el hospital de San Lázaro hay una monja vestida de negro que se pasea por los quirófanos, yo la he sentido”. “Hay compañeros que están en la zona de la sala de despertar y quirófano y aún no han visto, todavía, a ninguna monja vestida de negro. El hecho es inquietante”.
Hay otros testimonios, como la historia de la habitación 203 de este hospital. “Se apareció un hombre, dio su nombre, lo miraron en un historial y ese hombre había muerto hace muchísimos años y desapareció y no se le volvió a ver, dio sus datos…”, la persona que lo atendió quedó aterrada.
De albergue para mendigos, a hospital y posterior museo
¿Sabías que el actual Museo Reina Sofía antes era un albergue y después un hospital? En sus primeros años de funcionamiento murieron miles de personas en el hospital, en una época en la que distintas pestes y epidemias asolaron Madrid. El número de cadáveres era tan elevado que muchos de ellos tuvieron que ser enterrados en el subsuelo del propio centro hospitalario. Este hecho hizo que durante el siglo XIX surgiesen historias sobre duendes y fantasmas que subían por las noches a las habitaciones de algunos enfermos para anunciarles que su muerte estaba próxima.
Durante las obras de acondicionamiento se produjo toda una serie de macabros hallazgos. Se encontraban restos de esqueletos, calaveras o cadáveres de niños. En 1990, mientras se llevaba a cabo una segunda remodelación, aparecieron tres monjas momificadas enterradas en la antigua capilla del hospital. Esa zona hoy día se utiliza como sótano y algunos trabajadores del museo aseguran que se producen la mayor parte de actividades paranormales.
Y tú, ¿has vivido o conoces historias paranormales sobre un hospital u otro centro? ¡Cuéntanos!
Estábamos mis amigas y yo en casa de otra amiga a las 23:00 de la noche, estábamos en su habitación cuando de repente escuchamos como una cuchara caerse en el suelo de la cocina ( su casa estaba sola sin padres ni hermanos, solo nosotras) fuimos a mirar todas a la cocina y había el pote de la sal esparcida por la mesa de la cocina en forma de cruz y había otra cuchara dentro del pote de la sal, en ese momento no sabíamos como reaccionar entonces nos fuimos corriendo a su habitación ( histéricas) ella tiene un espejo en su habitación yo mire el espejo y mire que había como una sombra rara, lo que hicimos fue ir a mi casa y hacer como que si no hubiese pasado nada.
Según la casa de mi amiga hace muchos años antes su casa vivia una pareja ) la chica estaba un poco loca) y mato a su esposo y ella luego se suicido, supongo que aun estaran en esa casa.
qué miedo!!
Muchas gracias por compartir la historia.
Voy a contar una historia que me paso de verdad. Yo estaba en la casa de mi bisabuela que aún no ha muerto,yo buscaba a mi papá y lo vi afuera…..se fue a un lado…yo salí mire adelante a la derecha….a la izquierda…..y no había nadie….esto si fue de verdad no lo busque en Google porque si buscan en historias paranormales en casas no está ahí,
La niña que nunca llegaron a atender.
Yo esperaba al medico en el hospital y eran las cinco de la mañana.
En ese momento, una niña vestida de rosa me pregunto si esperaba
al medico.
Ella me dijo .
– No esperes tanto.
Yo sigo esperando desde hace veinte años y no me llegaron a atender.
Cuando el medico vino, yo estaba
echa una bola en la silla, repitiendo asustada :
– ¿ Quien era ella, quien era ella … ?
El medico me dijo que fue una alucinacion
pero era muy real.
Un camionero en la ruta Habana Camaguey hace parada durante la noche en un pueblo para comer y descansar un rato, conoce una jovencita y se llegan a enamorar, ella le habla cosas de su vida, le da su dirección y le comenta que tiene frío, a lo que el camionero le presta su abrigo. Al amanecer él retoma su camino y le promete volver a verla cuando retorne de Camaguey. cuando el camionero va al encuentro de la jovencita, toca la puerta de la casa y le abre una mujer, él le pregunta por la muchacha y cuando dijo su nombre la mujer dijo que hacía mucho ella había muerto, él sorprendido no podía creer lo ocurrido y la mamá de la muchacha lo lleva a la tumba, al llegar estaba el abrigo sobre la tumba
Era una noche oscura, estábamos unas amigas y unos amigos en el jardín acampando, de la nada empecé a escuchar un grito, cuando lo conté nadie me creyó, hasta que cada vez los gritos los íbamos oyendo todos, decidimos salir para ver que pasaba y no vimos nada, muy asustados volvimos para meternos en la cabaña, pero al volver la campaña no estaba, muy asustados volvimos a casa y cerramos todas las puertas, bajamos las persianas y encendimos todas las luces.
Yo un día era el día del niño en mi escuela y ese día bueno el 29 había un campamento para que amaneci éramos ahí en eso eran como las 12:00 de la noche y nadie de mi salón se había dormido así que una amiga y yo nos pusimos a contarles historias de terror y hacer una dinámica que el que se asustada perdía y así estuvimos por un ahora y después de 10 min mis compañeros ya se habían dormido pero dos amigas y yo no podíamos dormir y en eso escuchamos que una pelota de básquetbol rebotó y todas fuimos a ver porque mi profesor fua a acompañar a un niño de otro salón al baño porque su profa estaba acuerda y en eso que nos asomamos no había nada ni una pelota en eso que nos metimos al salón y cuando volteamos vimos una sombra y desapareció y después de un rato las únicas despiertas éramos una amiga y yo y en eso volteamos hacia la ventana y vimos una cara y nadie podía asomarse por ahí porque en esa ventana si te intentas asomar esta muy pequeño el espacio y no era posible así que nos asistamos pero a las 3:00 seguíamos despiertas y nos llego un aire súper frío y nos dio miedo porque un niño se murió en el piso de Mi escuela por eso toda la noche no podíamos dormir porque cuando intentábamos dormir nos daban escalofríos y algo raro como que nos tocaban unas manos frías cuando ella y yo estabamos agarrando nos de las manos o veíamos algo raro