Asier Zuazo: «Los miedos no son más que tigres de papel»

Nuestro coordinador de Psicología, nos cuenta por qué es tan importante hablar en público correctamente, qué cualidades debemos desarrollar y cómo superar el miedo escénico.
Asier Zuazo
Asier Zuazo en un congreso

¿Asier, cómo de importante es saber hablar en público para los profesionales de la salud? – Vivimos en una sociedad donde el impacto que generamos es vital. Diferentes estudios ya indican que ser un buen orador, hacen que los demás nos vean como mejores profesionales. El impacto y la credibilidad están íntimamente ligadas.

¿Qué tres cualidades debe tener un buen orador?

  • La afabilidad y la honestidad para conectar con las personas.
  • Es importantísimo también saber contar historias, enganchar a partir de la construcción de un relato atractivo.
  • Tener una actitud mental positiva para combatir los miedos y las incertidumbres lógicas cuando te enfrentas a un auditorio es otro pilar fundamental de un buen comunicador.

Si solo pudieras dar un único consejo a alguien que tenga miedo de hablar en público, ¿cuál sería? – Si tuviera que dar un único consejo a alguien que tiene miedo hablar en público este sería el siguiente:

Los miedos no son más que tigres de papel, esta es una frase de Amelia Earhart, aviadora pionera que cruzó el Atlántico. De alguna forma venía a decir que nuestros temores son manejables y vencibles si tienes la preparación adecuada.


Saber expresarse correctamente en el sector sanitario cada vez cobra más importancia. De ahí que hayamos apostado por los cursos de comunicación enfocados a profesionales de la salud.

¡Muy pronto estarán disponibles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.