Redes Sociales, ¿por qué son útiles para los sanitarios?

En plena era tecnológica, cada día surgen más perfiles de divulgación científica en las redes sociales

Hace tiempo entrevistamos a un grupo de amigas dedicadas a la ciencia y a la comunicación. Un mix perfecto para divulgar contenidos científicos en redes sociales como Instagram y Twitter. Sabemos la importancia y el alcance que tienen estas aplicaciones hoy en día, y que cada vez surgen más perfiles de este tipo. Les preguntamos si creen que hay hueco para todos en las redes sociales, la respuesta fue clara: “sí, hay sitio para todos en este mundo”.

Además, nos contaron que con el tiempo descubres que entre esas cuentas divulgativas hay un gran apoyo entre sí. Es como un grupo de amigos con el que compartes tus conocimientos y descubres otros tantos. La ciencia es compleja y siempre hay algo nuevo que aportar, o darle un enfoque diferente y propio de cada perfil.

Es inevitable, todos tenemos un perfil en alguna red social, y los sanitarios están aprovechando eso, trabajando el doble o el triple para darnos esa información a los seguidores. Muchos de estos perfiles nos muestran cómo es su día a día en su centro de trabajo, qué herramientas utilizan, cómo llevan los turnos largos, etc.

La creación de contenido no es fácil, y menos sabiendo que trabajas muchas horas como profesional sanitario en un centro y que al finalizar debes crear ese post para tu perfil de Instagram, hacer un vídeo en directo, o preparar un TikTok. De ahí que trabajen el doble o el triple.

Algo que se comparte mucho en este tipo de perfiles por ejemplo, son las infografías, estas se diseñan en función de lo que trate el perfil (más trabajo que hacer). Las más comunes tratan sobre diferentes enfermedades, tratamientos, o simplemente para contar curiosidades sobre la ciencia.

Redes Sociales
Post Instagram @mienfermerafavorita

A continuación, te dejamos varios perfiles sobre divulgación científica en Instagram:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.