Cómo el modelo DISC te puede ayudar

Este se refiere a los estilos de comportamiento y características de personalidad a través de los cuales interaccionamos con las personas que nos rodean y con nosotros mismos

El modelo DISC fue creado por William Marston, psicólogo. Funciona con las conductas observables de las personas, de esta forma, es más sencillo descubrir ante qué tipo de paciente estamos. Y con ello, saber cómo comunicarnos con ellos de manera eficaz.

Hoy en día, el DISC es una herramienta muy importante y cada vez más utilizada por el profesional sanitario. No solo para su desarrollo a nivel personal, sino también a nivel personal.

Así, los profesionales sanitarios que consigan mandar un mensaje a sus pacientes de manera precisa, conseguirán actuar sobre las motivaciones de los pacientes. Y gracias a esto, mejorará su adherencia al tratamiento y confianza con el profesional.

Modelo DISC
Modelo DISC

Algunos de los beneficios que nos aporta el modelo DISC son los siguientes:

  • Autoanalizarnos en diferentes hechos.
  • Podrás mejorar nuestro autoconocimiento para ser más eficaces en nuestra comunicación.
  • Saber o conocer la influencia que tenemos o que tienen los demás.
  • Nos permitirá adelantarnos a las circunstancias y aportarnos con precisión claves comunicativas.
A continuación, te definimos los cuatro estilos de comportamiento del modelo DISC:

Dominante. Se trata de una persona competitiva, le gusta hablar y que le hablen de manera directa. Utiliza un contacto visual directo, su tono de voz es alto y se mantiene con una postura erguida.

Influyente. Es una persona que habla con un tono emocional. Es sociable, expresivo, entusiasta, etc. Tiene un corte sonriente y afable.

Estable. Habla tranquilo, escucha más que habla, busca que las situaciones le generen confianza. Es cuidadoso, paciente, tranquilo y empático.

Concienzudo. Entiende la realidad a través de los datos, tiende a hablar con un lenguaje técnico. Es una persona cautelosa, analítica, le gusta tener todo bajo control y planificado.

Con nuestro curso de Relación eficaz con el paciente puedes descubrir más sobre esta herramienta tan demandada. O si lo deseas, también puedes analizar personalmente tu manera de comunicar y de relacionarte con la gente mediante nuestro producto Target DISC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *