La importancia de saber comunicar. Mensajes que inspiran

El personal sanitario está en continua exposición comunicativa con sus pacientes, en congresos, charlas, etc.

Hoy en día, ser un buen comunicador tiene un gran valor. Cada vez más profesionales sanitarios se animan a ofrecer y dar charlas, consejos o compartir alguna experiencia a través de sus redes sociales, YouTube o Twitch. Sin embargo, los eventos y congresos presenciales parece que van teniendo una fecha de regreso tras estos meses tan complicados, por lo que no estaremos «escondidos» tras una pantalla.

Por eso, creemos que es más que necesario que todas las personas tengan un aprendizaje sobre el saber comunicar, saber transmitir sus ideas claramente, puesto que tiene una gran importancia. En especial a aquellos que se exponen a un público amplio en un congreso, o a un público más pequeño, en una reunión, por ejemplo.

Congreso presencial

En IEFS, estamos lanzando cursos sobre comunicación, de la mano de nuestro coordinador de psicología, Asier Zuazo. «Estrategias para ser un buen orador en el sector sanitario» está hecho a modo de entrenamiento para conseguir saber hablar en público de manera eficaz. Sabrás desenvolverte ante tu público gracias a los consejos que facilita Asier.

Sabemos que comunicar no es fácil. Por eso, te animamos a emprender este viaje con nosotros para que conozcas y aprendas cómo son las presentaciones con impacto. Averiguarás cuál es tu estilo comunicativo y sabrás cómo salir de situaciones complicadas.

Además, este curso te puede ayudar en tu vida cotidiana, de manera que al interiorizar esos tips o estrategias de comunicación, puedas aplicarlas con una mayor efectividad en tu vida personal y laboral.

A continuación, te dejamos cuatro vídeos que quizás hayas visto, y que algunos sirven de inspiración.

Esperamos que algunos de estos vídeos te sirvan para ver la importancia del saber comunicar. Y en IEFS, nos gustaría acompañarte en tu proceso de aprendizaje con nuestros cursos de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.