Consejos para prevenir el dolor de cabeza o las migrañas

A todos nos ha pasado alguna vez, sentir un dolor repentino e intenso en la cabeza. Esto pueden ser migrañas, aunque se desconoce la causa que las origina. Durante estos largos meses, lo sanitarios estáis sometidos a mucha carga de trabajo, no descansáis, y esto causa ciertos malestares, como el dolor de cabeza.

Las migrañas pueden ser ocasionales o crónicas. Provocan vómitos o hipersensibilidad a la luz o al ruido. Además de empeorar nuestra actividad física.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la migraña afecta a un 12-13% de la población, lo que significa que más de 5 millones de españoles padecen esta enfermedad y es, por lo tanto, la enfermedad neurológica más prevalente en nuestro país.

A continuación, te dejamos varios consejos/remedios para calmar el dolor de cabeza.

  • Aíslate de cualquier tipo de ruido. El ruido es un factor fundamental para este tipo de dolor.
  • Guarda reposo absoluto. Intenta estar tumbado o sentado en un lugar cómodo.
  • Procura estar en un lugar totalmente a oscuras. La luz provoca un mayor malestar.
  • Masajes en el cuello y en la nuca.
  • Ponte agua tibia en la frente y en la base del cuello.
  • Date un baño con agua tibia para relajarte y calmar el dolor.

Además, como profesional sanitario, te dejamos unas pautas para prevenir ese dolor o malestar.

  • Duerme las horas necesarias cada día. Sabemos que la carga de trabajo que tenéis, supone un problema para poder descansar lo necesario cada día.
  • Bebe mucha agua.
  • Evita situaciones que te provoquen estrés. Ahora más que nunca, estas situaciones se viven cada día, procura tranquilizarte probando unas pautas de relajación.
  • Realiza ejercicio físico. Intenta hacerlo 3 veces a la semana, esto ayuda a liberarnos del estrés.

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