Detectar el cáncer de cabeza y cuello gracias a nanopartículas

Un sistema de nanoesferas identificó con precisión este tipo de cánceres, así, podría convertirse en un dispositivo de detección sin biopsias

Científicos de la Universidad de Duke han desarrollado un sistema de nanopartículas que permite la detección de biomarcadores de cáncer de ARNm. Es un tipo único de nanopartícula que llamaron nanorrattle.

La temprana detección de algunas enfermedades puede ser crucial para la mejora de la calidad de vida de muchas personas. El diagnóstico precoz tiene muchas ventajas, como la disminución de la mortalidad en ciertas enfermedades, la reducción de secuelas o complicaciones durante la enfermedad o la posibilidad de un tratamiento con éxito.

El sistema de nanopartículas identificó con precisión los cánceres de cabeza y de cuello mediante un dispositivo habilitado por inteligencia artificial. Esto puede revolucionar la manera en la que se detectan estos tipos de cánceres y otras enfermedades.

Los investigadores aplicaron ese sistema a un dispositivo de laboratorio en un palo capaz de detectar cáncer de cabeza y de cuello, que aparecen entre los hombros y el cerebro, en su mayoría aparecen en la boca, la garganta y la nariz.

El dispositivo utiliza secuencias genéticas que actúan como unión para la búsqueda de un ARNm específico abundante en pacientes con estos tipos de cánceres. Cuando ese ARNm está presente, el dispositivo actúa como una atadura que une las nanopartículas a las perlas magnéticas.

Este tipo de dispositivos puede suponer un gran avance y podrían dar respuesta en los diagnósticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.