Rosácea. Famosos que la padecen y visibilizan

La rosácea no tiene por qué sufrirse de forma permanente, ni es contagiosa

La rosácea es una enfermedad cutánea que produce sarpullidos y enrojecimientos en la cara. Según la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), es una afección frecuente entre la población. Un 10% de las personas de entre 20 y 50 años la padecen.

No es contagiosa, y en la mayoría de casos, no es permanente. La rosácea suele aparecer por brotes, por eso es importante prevenir su aparición. Aunque sea una afección, no pone en riesgo la vida del paciente. Si hay que tener en cuenta que, al aparecer en el rostro de la persona, produce una alteración estética, lo que puede perjudicar a las relaciones sociales de la persona que la padece. Por eso es importante visibilizarla.

¿Cuáles son las causas de la rosácea? Hay varios factores de riesgo: la exposición a temperaturas extremas, el sol, la contaminación, el estrés, algunos medicamentos e incluso algunos productos cosméticos, tomar bebidas muy calientes o comidas muy picantes.

Son muchos los famosos que padecen esta afección y que han decidido mostrarla al mundo mediante sus redes sociales y estamos seguros de que es una buena forma de visibilizarla.

Dani Martín. El cantante y compositor español fue uno de los primeros en mostrar su problema en su perfil de Instagram. «Tener rosácea y cuidarte cada día es muy fácil!! Además, a día de hoy, existen un montón de tratamientos que hacen mejorar a cada tipo de piel. Hay problemas que son realmente importantes. Tengo rosácea a tope!!», escribe en sus redes sociales donde además añadió el hashtag #MuestraTuRosacea.

Paula Vázquez. La presentadora de televisión quiso compartir también su afección y sumarse a visibilizar este problema como hizo Dani Martín. “Se llama #rosácea lo que tengo en la piel. Sumándome a la iniciativa de Dani Martín. Quizás encontremos un remedio. Para él no es ningún inconveniente. Sin embargo a mi sí que me molesta. Aunque aprendo a vivir con ella” .

Cameron Díaz. La actriz comentó la rosácea le había producido acné y aseguró que producía muchos problemas de autoestima. «Tenía rojeces y un acné horrible con granos profundos y a punto de estallar. No quería salir de mi casa. Me sentía miserable».

Renée Zellweger. La protagonista de El diario de Bridget Jones también confesó padecer rosácea y además, habló de sus consecuencias y de los problemas de autoestima que surgen al tenerla, llegando a dudar sobre su belleza. “Cuando noto repentinamente una sensación de calor en mi rostro, sé que mi cara colorada permanecerá varios días o semanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.